La segunda previa de la NCAA del día de hoy es sobre la Conferencia más poderosa que hay en todos los Estados Unidos: la SEC. Y con todo el poder que hay en esta conferencia, sobra decir que tenemos al menos 3 candidatos al título nacional. Así que empecemos:
Panorama general: La SEC cuenta con 12 equipos divididos en dos divisiones, la este y la oeste. El ganador de cada división juega en la final de la conferencia, donde generalmente están peleando por un boleto a la final nacional. Y el acomodo de la SEC es el siguiente:
Con esto dicho, las cosas las vemos de la siguiente manera en la SEC:
East Division
Este año el equipo a vencer en esta división es South Carolina. Los Gamecocks vienen con la inercia de haber ganado el año anterior, aunque aún se acuerdan de la paliza que les dió Auburn en la final de la SEC. Si Steve Spurrier pudo borrar ese mal recuerdo y volverlo motivación, South Carolina irá camino a su segunda final consecutiva en este 2011.
Después de los Gamecocks las cosas no son tan impresionantes en el este. Florida es tal vez ligeramente mejor que el resto del grupo, pero lucen muy diferentes a aquella dinastía que dirigida por Urban Meyer ganó dos títulos nacionales.
Georgia tiene el compromiso urgente de mejorar, y parece que de seguir las cosas por este rumbo los Bulldogs tendrán que hacer cambios en su staff de coaches para el 2012. Tennesee y Kentucky lucen más o menos en el mismo tenor de Georgia, todos aspirando a temporadas de entre 5 y 7 victorias.
Vanderbilt es definitivamente el gran candidato a terminar en el fondo de la división, lugar que conocen bien porque constantemente terminan ahí.
West Divsion
La división oeste podría llevar como título para el 2011 "Clash of the Titans", pues LSU, Alabama y Arkansas vienen con equipos muy fuertes. ¿Qué tanto? elijan a uno y apuéstenle a que gana la final nacional. Tienen excelentes posibilidades de acertar.
De entrada tenemos que decir que el que luce ligeramente mejor de los tres es Alabama, que trae un excelente plantel comandado por Nick Saban, que efectivamente ha logrado regresar al Crimson Tide a la prominencia nacional que los hizo famosos hace años. Alabama es de momento el líder en la carrera, aunque no están nada solos.
LSU y Arkansas vienen con equipos que tienen todo lo necesario para pelear por el título nacional, y su único problema es sobrevivir en el calendario de la SEC. De entrada Tigers, Crimson Tide y Razorbacks tienen que jugar entre ellos, asegurando que al menos dos de estos equipos perderán un juego. Sobra decir que cada que se enfrenten habrá chispas. LSU podría estar un paso adelante de Arkansas, pero este luce como el año en que los Razorbacks tienen que dar ese salto.
Mississippi State es un equipo bastante bueno, así que no nos sorprendería verlos terminando en el cuarto lugar de este sector con 9 triunfos. Que les podemos decir, así de buena es la SEC West.
Auburn, el actual campeón nacional, viene de perder a dos de sus más grandes estrellas en Cam Newton y Nick Fairley, así que las cosas serán difíciles. Encima de todo el resto de su división luce muy poderosa, por lo que el quinto lugar parece su destino. Eso sí, luce como un quinto puesto de marca ganadora y participación en un tazón colegial.
El único equipo que no entra en el molde 2011 de la SEC West es Ole Miss, que tendrá un año sumamente complicado jugando con el resto de su división. Huele a que ya tienen 5 derrotas apuntadas desde ahora.
¿Quién va a ganar la SEC?
Lo más sencillo es decir. quién quiera que sobreviva a la competencia en el Oeste. Y es que es cierto, salir con una marca de 1 derrota o invicto de ese sector será un gran logro. Pero bueno, iremos con Alabama porque parecen ser el equipo más completo en un grupo lleno de equipos completos. Pero nadie se sorprenda si LSU o Arkansas terminan con el título (y el boleto al National Championship Bowl) en la mano.
Observaciones finales:
Es imposible no fijarse en todo el talento que hay en la SEC. Alabama, LSU y Arkansas tienen el material para ser campeones nacionales, así que es de esperarse que los 3 sean parte de los tazones del BCS (uno en la final nacional, otro representando a la SEC y el tercero por invitación at-large). South Carolina, Mississippi State y Auburn estarán en los tazones también, eso está casi asegurado. Vamos, incluso Florida luce en camino a jugar en diciembre/enero.
Por cierto, un partido que llama poderosamente la atención este año es Georgia vs Boise State. Y la razón es simple: los defensores de la SEC dicen que cualquier equipo "decente" de esta conferencia es capaz de vencer a los llamados "BCS busters", que están representados por los Broncos. Entonces este será el partido donde podamos ver una muestra de esa superioridad de la SEC. O al menos eso esperan ellos. Para Boise es una nueva oportunidad de generarse reputación a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario