Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 6 de septiembre de 2011

Los Jaguars dan una sorpresa





Deciamos sobre el final del domingo que la noticia de que Peyton Manning estaba en duda para el partido de la semana 1 sería la gran historia de la semana. Pues ahora surge una que cuando menos llamará un poco la atención de muchos: los Jaguars acaban de dar de baja a David Garrard.

Sí, David Garrard. El supuesto QB titular del equipo. El que está en la foto de cabecera de nuestra nota. Ese David Garrard

Y que lo den de baja no solo es sorpresivo. Lo hicieron a cinco días de su partido inaugural contra los Titans. Y mejor aún: le avisaron a Luke McCown que él será el titular. Blaine Gabbert es suplente.

"Como siempre, buscamos jugar con los mejores jugadores y creo que es imperativo que hagamos lo mejor para este equipo," dijo Jack Del Rio, coach de los Jaguars. "Esto es enteramente una decisión de football."

Obviamente Del Rio tiene que avisar que fue una decisión de football porque todos más de uno se va a preguntar si no fue una cuestión monetaria la que llevó a los Jaguars en esta dirección.

Vamos, cuando Garrard recibió su extensión de contrato todo parecia muy bien con él, pero no fue así. Da la impresión de que Garrard no mejoró nada desde que fue nombrado el titular del equipo en el 2007 al día de hoy. Algunos podrían decir que incluso tuvo una pequeña regresión. Pero el punto es que no mejoró. Y como tenia que ganar 8 millones de dólares este año los Jags optaron por mejor darlo de baja.

Y peor aún para Garrard: de la impresión de que en Jacksonville el sentimiento es que el equipo no cambia mucho si él es el QB o si Luke McCown está como titular.

Y bueno, es obvio que la intención de los Jaguars en este instante es dejar que la temporada avance un poco antes de darle las riendas del equipo a Blaine Gabbert. Vamos, tener a Luke McCown de titular es la mejor señal de que esa es la dirección que los Jaguars piensan seguir.

2 comentarios:

Gerardo dijo...

yo que pensaba que era un acto de fé ciega en gabbert.
de seguro muchos equipos ya llamaron a la gente de david garrard, creo que puede ser un suplente muy sólido y si me apuras hasta titular en varios equipos.

Miguel dijo...

Definitivamente, hay equipos que no tienen un QB como Garrard, así que podrían pensar en contratarlo.

Y lo de la fe ciega en Gabbert es solo una parte. Como puedes ver el dinero tambien juega.