
A tres semanas de iniciada la temporada regular ya tenemos algunas sorpresas. De hecho, muchas sorpresas. Y creo que es buen momento de que platiquemos un poco sobre lo bueno, lo malo y lo feo de estas tres jornadas iniciales:
Las buenas sorpresas:
Buffalo. Definitivamente no podemos hablar de gratas sorpresas en la NFL si no mencionamos a los Bills. El equipo de Buffalo llegaba literalmente descartado a la temporada, sobre todo por la presencia de Jets y Patriots en su división. Pero si algo ha quedado claro en este inicio de temporada es que los Bills no son un equipo sencillo. Fred Jackson está jugando sumamente bien, Ryan Fitzpatrick por fin está asentado como titular en la liga y la defensiva, con todos sus errores, ha sido lo suficientemente efectiva para mantener las victorias.
Detroit. Los Lions ya venían con una racha de 4 victorias al terminar el 2010, y eso auguraba cosas buenas. Lo que no sabíamos es que iban a ser tan buenas. De momento los Lions están 3-0 y eso ha sido gracias a que todas las selecciones de draft de este equipo están produciendo resultados: Matt Stafford, Jahvid Best, Calvin Johnson, Titus Young, Brandon Pettigrew, Ndamukong Suh, etc... este conjunto está cobrando los beneficios de haber seleccionado bien en años anteriores.
Cam Newton. Dejemos de lado a los Panthers. Cam Newton ya tiene más de mil yardas en la temporada, y aunque de momento tiene el mismo número de TDs que de intercepciones (4), la realidad es que este equipo ha mejorado por su presencia. Vamos, todos sabemos lo que estos Panthers son con Jimmy Clausen o Matt Moore, y sabemos que eso no es bueno. Newton ha tenido un buen arranque, de eso no hay ninguna duda. Y ya tuvo un triunfo, que siempre es importante para validar los resultados personales.
Oakland. Los Raiders venian de un año extraño: ganaron todos los partidos de su división pero no pasaron a la postemporada. Ahora las cosas han cambiado un poco, pues ya sumaron un triunfo muy importante ante los Jets, uno de los equipos de elite en la NFL. Darren McFadden está corriendo bien el ovoide, la defensiva está trabajando duro y Jason Campbell está siendo más eficiente de lo que se esperaba. No podemos negar la grata sorpresa que han sido los Raiders en la temporada 2011.
Las malas sorpresas:
Kansas City. Los Chiefs no han jugado mal. Han jugado espantoso. Y encima de todo las lesiones de Eric Berry y Jamaal Charles han afectado todo su esquema ofensivo y defensivo. Este equipo necesita ayuda rápido y de momento no parece haber muchas soluciones. Aparte, Chargers y Raiders van adelante en la división. Todd Haley y su equipo llegaban con muchas expectativas este año, y parece que no habrá nada bueno que comentar al final del 2011.
Minnesota. Vamos, el año pasado los Vikings tuvieron una mala temporada, pero creo que nadie pensó que la llegada de Donovan McNabb los hiciera peores. Y es que siendo realistas, estos Vikings juegan peor que los del año anterior. Ahora este equipo solo tiene dos cuartos buenos, y pasado el medio tiempo se les acaba el combustible. No por nada les han regresado 3 encuentros al hilo, y los dos más recientes (Tampa Bay y Detroit) les regresaron ventajas amplias.
St. Louis. Los Rams venian con una temporada 2010 relativamente buena, habían salido del fondo de la NFC y Sam Bradford les daba esperanza en el futuro. El problema es que entre el calendario brutal que han tenido de inicio (Philadephia, NY Giants y Baltimore) y las deficiencias no solucionadas (leáse, WR) este equipo ha dado pasos para atrás. Cierto, no muchos les daban oportunidad en esos 3 partidos iniciales, pero tampoco los veiamos perdiendo de manera abultada.
Lo feo:
La NFC Oeste. Lo digo porque literalmente ya pasamos de lo malo a lo feo. No hay equipo fuerte en esta división, y el hecho de que se vean tan parejos los cuatro hace que las cosas espanten. Yo nada más me pregunto con qué marca va a clasificar el campeón divisional. Me encantaría que fuera otra vez 7-9, pero de momento no puedo apostar nada. solo temer.
Indianapolis. Cierto, ya hubo un rayo de luz en este equipo, pero la verdad es que las cosas han sido terribles en esta previa de lo que será la era Post-Manning. Y esto es más feo porque los Colts se evidenciaron en un punto muy sencillo: nunca quisieron buscar el reemplazo para PMAnning, y ahora están pagando las consencuencias.
Miami. Si los de los Colts ha sido feo, lo de Miami es peor. Este equipo dejó ir a Ronnie Brown y a Ricky Williams y los reemplazaron con Reggie Bush. Eso está muy feo. Y luego dejaron ir el cambio por Kyle Orton, que les hubiera dado al menos un QB más sólido que Chad Henne. Igual de feo. Y encima de todo su división luce mil veces mejor que ellos. Fatal cuando eres la "oveja negra" del sector.
¿Cómo ven? ¿Qué nos faltó? Esperamos sus comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario