Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 21 de septiembre de 2011

El blog del jugador




El apagón

Veniamos de una semana difícil en la que habíamos recibido una gran lección por parte de los Borregos de Monterrey. Esta vez era algo diferente, sabíamos que muchas de nuestras aspiraciones a playoffs estaban en juego, sin mencionar el hecho de que aun teníamos en mente que ellos nos habían eliminado el torneo pasado y por último la rivalidad que existe contra el CEM, conjunto con el cual ningún miembro del equipo quiere perder.


Fue una semana que se fue muy rápido, sabíamos de lo que eran capaces y nos sentíamos preparados. Llego el partido, el cual se jugó en 16 de septiembre, nosotros sabíamos que no tendríamos un "día festivo" nuestro festejo era poder estar en el campo y jugar football.

Llegó el día y para nuestra sorpresa había mucha gente en las gradas, a pesar del puente y las festividades mucha gente anhelaba ver este encuentro. Eso fue una mayor motivación para todos. Se inició el partido y entró primero la defensa y a pesar de que el CEM tuvo un buen avance no lograron conseguir mas que una patada muy cerrada, que desde mi ángulo podría no haberse marcado pero no pienso cuestionar la decisión de los árbitros. Poco después nuestra ofensa consiguió una anotación para ponernos arriba en el marcador. Todo iba bien, la defensa se veía solida y la ofensa podía aprovechar eso. Desafortunadamente un par de errores puntuales nos pusieron de nuevo abajo en el marcador por 10 a 3 pero nadie se sentía preocupado sabían que la defensa no estaba del todo mal y que podíamos revertirlo.

Nunca imaginaríamos que poco después tres intercepciones de a nuestra ofensiva en nuestra mitad del campo se iba a traducir en 3 anotaciones de parte del CEM, cuando pudimos reaccionar ya íbamos abajo en el marcador por una amplia cantidad, siendo que el CEM se iba a ir por un marcador de 37 - 14 al medio tiempo. Sorpresivamente al medio tiempo la mayoría del equipo estaba enfurecido, sabían que estábamos para más y que podíamos dar mas batalla. Los entrenadores solo pidieron dos cosas: tres anotaciones y que la defensa no volviera a permitir puntos. Eso nos pondría en el juego y, posiblemente, nos daría la oportunidad y el impulso para ganar.

Al comenzar el tercer cuarto recibimos el balón y todos nos alegramos con la anotación tempranera de nuestra ofensiva, nos faltaban dos más para llegar a la meta y poder estar de nuevo en el juego. La defensa estaba mentalizada pero pasó algo que nadie había previsto, algo que nunca en mis mas de 4 años en el equipo había sucedido; se fue la luz en el campo. Los reflectores del lado derecho de nuestras gradas habían dejado de funcionar, solo supimos que la gente de plata física de la escuela estaba a punto de arreglar el problema. Pero en ese momento se apagó el reflector que estaba junto a ese. Ya eran dos reflectores. Los dos equipos nos pusimos a calentar por nuestra parte hasta que llego la luz. Se reanudó el juego, el CEM logró avanzar pero en ese momento se volvió a ir la luz. 

Esta vez no afectaba ya que estábamos del otro lado del campo pero los árbitros decidieron suspender el juego otra vez. Todos en las bancas seguíamos calentando pero después el referí se reunió con ambos entrenadores y decidieron que el juego había llegado a su fin. Todos estábamos decepcionados, faltaba la mitad del tercer cuarto y el último cuarto. Cabe la posibilidad de que hubiéramos podido anotar esos dos touchdows que nos hacían falta, así como también esta la posibilidad de que nos hubieran anotado más veces. Todos en el equipo estamos seguros de que la primera posibilidad es la que iba a suceder. Es algo que nunca podremos saber.

En ese momento todo el equipo estaba decepcionado, ni los mismos entrenadores sabían que es lo que iba a suceder. Nuestro entrenador esta dispuesto a buscar ante la liga que se reanude el juego, tal y como quedó. Todos esperamos la resolución de la liga y esperamos poder perder el juego en el campo y no en una mesa. Como deportista siempre quieres poder competir, no importa el marcador, las posibilidades o la adversidad. Por ahora seguimos en la incertidumbre de la decisión de la liga pero no podemos hacer nada mas que concentrarnos en los entrenamientos. Nuestro próximo rival es el campeón nacional.

No hay comentarios: