Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 3 de septiembre de 2011

Baylor vence a TCU 50-48



Si hay algo que nos dice "ya empezó la NCAA" es ver marcadores sorpresivos. Y apenas en el segundo día de la temporada 2011 ya tuvimos una sorpresa mayúscula, con el equipo de Baylor venciendo a TCU por marcador de 50-48. Sí, leyeron bien. Baylor le metió 50 puntos a los actuales campeones del Rose Bowl. 

Sobra decir que estos Horned Frogs no son los mismos que vencieron a Wisconsin en enero. Sobre todo a la defensiva.

Los Frogs permitieron un promedio de 229 yardas por partido el año pasado, y lo más que les hicieron en la temporada fueron 361 yardas. Baylor tenía 360 al terminar el segundo cuarto, y terminaron con 564. Esto es lo más que permite TCU desde el 2005, cuando BYU les hizo 614 en un encuentro que se fue a series extra.

Ofensivamente no extrañaron tanto a Andy Dalton, que ahora anda en Cincinnati. Casey Pachall completó 25 de 39 pases para 251 yardas y 4 TDs, tres de ellos en el último cuarto. Al terminar el tercer cuarto TCU perdía 47-23, pero gracias a las anotaciones de Pachall y a un gol de campo de Ross Evans tomaron la ventaja, colocándose 47-48.

Faltando un minuto en el reloj, Aaron Jones conectó un gol de campo de 37 yardas para dejar el score final de 50-48 en favor de Baylor. Y este marcador puede ser considerado histórico por un par de razones.

Los Horned Frogs no habían perdido en 25 partidos de temporada regular, que era la racha más larga en activo. Eso se terminó ayer, igual que la racha de derrotas de Baylor contra equipos rankeados.

La última vez que los Bears vencieron a un rival rankeado fue hace siete años, cuando derrotaron a Texas A&M, que en aquel entonces estaba en el lugar 14.

Y esto tiene contentos a los Bears, que vienen de su primera temporada ganadora desde 1995.

"Estos son los juegos clásicos, contra grandes equipos," dijo Art Briles, coach de Baylor. "Esto significa que estamos haciendo lo que se supone que tenemos que hacer. Más vale que esto no sea el highlight de nuestra temporada."

No hay comentarios: