Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 28 de agosto de 2011

Talib y Britt se escapan a los castigos




Aqib Talib de los Buccaneers y Kenny Britt de los Titans estaban muy cerca de ser suspendidos. Y todos sabían que la reunión del martes pasado con el comisionado Roger Goodell iba a ser el punto donde todo se decidiera. La noticia de que ninguno de los dos será castigado por sus problemas legales llegó como una verdadera sorpresa.

Talib está enfrentando cargos por asalto agravado con arma letal. Según los reportes de la policía, Talib y su madre le dispararon a una persona en marzo (cuando el lockout estaba activo). Britt fue arrestado dos veces durante el lockout, con lo que ya suma 7 arrestos desde que llegó a la NFL.

"El comisionado insistió en su expectativa de que Britt sea responsable de sus acciones a partir de ahora e indicó que futuros incidentes llevarán a la disciplina apropiada," dijo Greg Aiello, vocero de la liga sobre el caso del WR de los Titans.

En el caso de Talib, su juicio está programado para marzo del 2012, por lo que Aiello indicó que la liga podría revisar su caso una vez que haya un dictamen legal.

Y bueno, hay que decir que esta decisión del comisionado puede atender a un punto un tanto delicado: durante el lockout la política de conducta de la liga no estaba en efecto, así que los jugadores no podían ser castigados por hechos ocurridos durante los 4 meses y medio de duración del lockout. Muchos se pronunciaron sobre este tema, y parece que la liga no tuvo más remedio que ceder.

Eso sí, hay que hacer notar que el aviso del comisionado de que "a partir de ahora son responsables de sus actos" es una señal de que efectivamente ahora sí se deben atener a la política de conducta de la liga.

Veremos si estos dos elementos (y otros tantos bien conocidos) aprovechan la oportunidad.

No hay comentarios: