Siguen las previas de la NCAA en Formación Escopeta, y ahora les traemos a la MAC, una conferencia no tan llamativa en el ámbito nacional pero siempre entretenida.
Panorama general: La Mid-American Conference (MAC) consta de 13 equipos divididos en dos divisiones: la East y la West. Como es costumbre en las conferencia que siguen el formato de divisiones, los ganadores de cada grupo se enfrentan en el partido por el campeonato. Y la MAC se divide así:
Con esto dicho, creemos que la MAC terminará así:
East Division
Este sector tiene dos contendientes en los equipos de Ohio. Tanto Redhawks como Bobcats tienen el material humano para salir victoriosos en el este, aunque se le ve cierta ventaja a Ohio. Sobra decir que el duelo entre ellos será vital en la carrera por el título de la división.
Del resto del grupo se destaca Bowling Green, que puede generarles un poco de ruido a Ohio y Miami, pero no creemos que tengan lo necesario para llevarse el este.
El resto de la división no es muy sólido, y no creemos que alguno de estos equipos alcance la marca necesaria para conseguir una invitación a un tazón. Es más, pondríamos a Bowling Green en duda.
West Division
Acá las cosas son claras: esto es una carrera de tres. Toledo, Northern Illinois y Western Michigan estarán buscando el título del oeste, y será un final muy cerrado entre ellos. El año pasado Northern Illinois apaleó a Toledo para llevarse el grupo, pero ahora se espera la revancha de los Rockets. Los Broncos de Western Michigan tienen material interesante, sobre todo con el WR Jordan White.
Curiosamente el resto del sector está en el extremo opuesto. Central Michigan, Ball State e Eastern Michigan pelearán por demostrar quién de ellos es el "menos malo", aunque la lamentable noticia para los Eagles de Eastern Michigan es que van de delanteros en la competencia para ser los últimos una vez más.
¿Quién va a ganar la MAC?
Esa es una gran pregunta. Creemos que Ohio ganará el este y Northern Illinois el oeste, y le damos la ventaja a los Bobcats para llevarse el título de la conferencia. Pero como les hemos dicho, tanto Toledo y Western Michigan en el oeste como Miami (Ohio) en el este estarán en la pelea, y cualquiera de ellos podría salir avante.
Observaciones finales
La MAC será una conferencia entretenida este año, sobre todo con la competencia en el Oeste. Y si bien estos equipos no estarán haciendo ruido en la contienda por el título nacional, sí será un año interesante para los que gustan de seguir esta conferencia. Es más, el éxito de los equipos fuertes de este año podría abrirles más de los tres lugares que tienen en los tazones colegiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario