Amigos, ayer por causas de fuerza mayor no pudimos publicar nuestra previa del Big Ten. Pero no nos detenemos mucho y la ponemos ahora mismo... así que no esperemos más y vayamos con ella:
Panorama general: El Big Ten cambió para este año con la adición de Nebraska, y como ya son 12 instituciones han entrado al modelo de divisiones. Los equipos están separados en las divisiones "Leaders" y "Legends", y el equipo con la mejor marca en cada división jugará la final del Big Ten. La alineación es la siguiente:
Y con este nuevo acomodo vemos las cosas así:
Leaders Division
Esta división está puesta para que Wisconsin la gane. Los Badgers tienen un equipo sólido y parecen ser los que están en la mejor condición de todos, sobre todo con la enorme cantidad de problemas que tiene encima Ohio State. Penn State es el otro equipo sólido de esta división, pero da la impresión de que no están del todo preparados para pelearle el primer puesto a Wisconsin. Purdue, Indiana e Illinois no lucen bien para este año.
Legends Division
Aquí tenemos dos candidatos: Nebraska y Michigan State. Los recién llegados Huskers vienen con un equipo bien armado y una defensiva sólida, misma que les ayudará a salir adelante en su primer año dentro del Big Ten. Los Spartans buscan repetir lo hecho la temporada pasada, cuando compartieron el campeonato de la Conferencia. Creemos que la balanza se acabará inclinando con Nebraska. Iowa y Northwestern estarán bien ubicados en récord pero lejos de pelear por el título, Michigan buscará un buen año en el debut de Brady Hoke y Minnesota simplemente tratará de sobrevivir el año.
¿Quién va a ganar el Big Ten?
Nebraska. Los Huskers se impondrán a Wisconsin en la final del Big Ten si todo sale conforme a lo planeado. Si Michigan State lograra colarse a Indianapolis entonces vemos a Wisconsin levantándose con el título. Cualquier otro resultado será una sorpresa enorme.
Observaciones finales
Este será el primer año del Big Ten jugando con un sistema de divisiones, así que será interesante verlos desarrollarse en este nuevo formato. La adición de Nebraska deberá ser muy útil para mejorar su presencia nacional (que es de por sí bastante amplia) y el juego por el campeonato ayudará a la causa de su campeón en los rankings. Nebraska es de momento un candidato a "caballo negro" en la carrera por los boletos a la final nacional. Equipos como Wisconsin, Michigan State y Penn State deberán terminar rankeados. La gran duda es ver qué tan rápido se puede recuperar Ohio State de sus problemas internos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario