Amigos, la NCAA arranca el 1 de Septiembre y llegó el momento de que les presentemos nuestra previa de esta temporada. En este año hemos decidido irnos conferencia por conferencia para comentar un poco más a fondo las cosas. Y pues empezamos en orden alfabético, así que esta primera entrega será sobre la ACC.
Panorama general: La Atlantic Coast Conference consta de 12 equipos organizados en dos divisiones: la Atlantic y la Coastal. Los ganadores de cada división (con base en el récord dentro de la ACC) juegan la final. La ACC está acomodada así:
Y para este año las cosas las vemos más o menos así:
Atlantic Division
En este grupo el gran favorito es Florida State. Los Seminoles parecen (por fin) listos para retomar el control de su división, y su gran rival dentro de este sector será Maryland. Clemson, N.C. State y Boston College forman un grupo bastante parejo, y de estos 3 equipos cualquiera podría dar una sorpresa si gana los partidos contra los otros dos. Clemson podría ser el que sorprendiera. En el caso de Wake Forest no hay muchas esperanzas, y parece que será un año muy largo.
Coastal Division
Esta división luce con menos contendientes que la Atlantic, y aquí el amplio favorito es Virginia Tech. Es más, me atreveria a decir que los Hokies tienen todo para llevarse su división sin problemas y simplemente tienen que prepararse para ganar la final de la ACC. En estos momentos parece que Georgia Tech es el mejor del resto, en especial porque Miami y North Carolina vienen acarreando cualquier cantidad de problemas en el departamento de violaciones al reglamento. Virginia y Duke, al igual que Wake Forest, están únicamente para tratar de ganar experiencia rumbo al 2012.
¿Quién va a ganar la ACC?
Florida State. Creo que los Seminoles vencerán a Virginia Tech en la final y con eso amarrarán un boleto a los tazones del BCS. Pensar en la final nacional es muy complicado, sobre todo porque tienen que esperar que en la SEC, Big Ten y Pac-12 no haya invictos.
Observaciones finales
Esta conferencia podría ser muy distinta si Miami no estuviera a punto de recibir una bomba atómica sobre ellos y si North Carolina no viniera de despedir a su coach a unos días de empezar el training camp. Sin estos dos equipos parece que todo está puesto para que Hokiesd y Seminoles peleen el boleto al BCS. Y no nos sorprenderia que estos dos fueran los únicos rankeados de esta conferencia al final del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario