Cuando Jim Tressel fue despedido de los Buckeyes de Ohio State por los escándalos que tienen bajo investigación fue evidente que no todos estaban de acuerdo con su salida. Y ahora que parecía que comenzaba a surgir un movimiento de "protesta", fue eliminado muy rápido por la misma universidad.
Resulta que durante una conferencia de prensa que fue usada para presentar a todos los novatos de la universidad, varios jugadores estaban usando unas bandas en la muñeca con las letras "JT", lo que era un obvio homenaje al recientemente despedido entrenador.
Pues bien, el homenaje murió muy rápido, obra de la universidad.
El Columbus Dispatch reporta que la universidad confiscó las bandas y les reembolsó el costo de las mismas a los jugadores. La explicación que da OSU es que temían que dichas bandas fueran una violación al reglamento de la NCAA.
Y podría ser que ese haya sido el motivo por el que lo hicieron. Se supone que los equipos proveen a sus jugadores de todo lo que necesitan, y si dichas bandas fueron vendidas a los jugadores entonces alguien dentro de la institución cometió una posible violación. Vamos, en la NCAA todo es posible. Incluso se podría pensar que la persona que las vendió (que al parecer es parte del staff de coaches) podría intentar venderlas en masa en el futuro usando a los jugadores como "promoción", y eso sí es una violación a las reglas.
Pero como sea, la realidad es que parece que lo más importante para la universidad es evitar que se genere un movimiento de apoyo a Tressel, sobre todo cuando su mandato dejó tantos problemas en la universidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario