Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 18 de agosto de 2011

La NFL se redime (un poco) en el caso de Terrelle Pryor




El martes un servidor se quejaba de que la NFL había hecho mal al posponer el draft suplemental por Terrelle Pryor. Hoy que la liga llegó a una decisión sobre el caso del ex-QB de Ohio State creo que estoy un poco más conforme. Eso sí, no satisfecho.


La NFL anunció hoy que Terrelle Pryor si podrá participar en el draft suplemental (que se realizará el lunes), aunque una vez seleccionado tendrá que cumplir con una suspensión de cinco juegos. Sí, los mismos cinco juegos que iba a estar suspendido en Ohio State de haberse quedado.

De entrada la idea me encanta.

¿Por qué? Porque Terrelle Pryor se salió de la universidad para tratar de escapar a las consecuencias de sus actos, y encima de todo esperaba tener una "cuenta limpia" en la NFL. Al imponerle esa suspensión la NFL hace lo correcto, demostrando que lo hecho en la NCAA tiene repercusión en el siguiente nivel, en especial cuando el jugador trata de salirse con la suya.

Encima de todo esta decisión le dará un poco de apoyo a la NCAA, que sigue viendo como elementos infractores se pueden escapar de las sanciones al dar el salto a la NFL. Que exista este precedente ayudará a minimizar los casos de jugadores que se escapan de los castigos.

Pero ojo, sigue habiendo un problema en todo esto.

La NFL sí castigó a Pryor, pero en el fondo del asunto se hizo mal porque lo dejaron entrar al draft suplemental. Perdón por insistir, pero es la realidad. Si existen una serie de parámetros para determinar si un jugador es elegible o no, entonces hay que acatar esos parámetros. Terrelle Pryor no era elegible y así tenía que haber permanecido. 

Pero bueno, al menos tenemos la tranquilidad de que no logró escapar ileso. Y la NFL no quedó como el "paraíso" de aquellos estudiantes-atletas que tratan de huir de las sanciones de la NCAA.

No hay comentarios: