Cuando estalló la "bomba" de acusaciones en Miami por las declaraciones de Nevin Shapiro hubo algo que nadie pudo evitar mencionar: 12 jugadores involucrados en esta oleada de regalos, beneficios y demás situaciones ilegales son jugadores activos en la universidad. Y este era el primer fuego que "The U" tenía que apagar.
Según reporta el Miami Herald, se espera que en máximo una semana la Universidad de Miami declare inelegibles a los 'Shapiro 12', esto con la esperanza de que la NCAA los reincorpore posteriormente.
Ojo, la idea es esta: si Miami no hace nada con estos 12 elementos y la NCAA los encuentra culpables, habrá todavía más problemas para Miami. Si los declaran inelegibles y la NCAA decide reincorporarlos entonces será una "luz verde" para que jueguen el 5 de septiembre ante Maryland.
Entonces ese es el movimiento de los Hurricanes: los declaran inelegibles con la esperanza de tenerlos de vuelta pronto, pero con el aval de la NCAA. Y lo más importante, al hacerlo no están reconociendo nada, simplemente están mostrando voluntad de cooperar con la investigación de la Asociación.
Según Shapiro, los jugadores involucrados son Ray-Ray Armstrong (S), Travis Benjamin (WR), Dyron Dye (DE), Marcus Fortson (DT), Jacory Harris (QB), Aldarius Johnson (WR), JoJo Nicolas (CB), Adewale Ojomo (DE), Sean Spence (LB), Vaughn Telemaque (S) y Olivier Vernon (DE). Entre estos elementos se cuentan el QB titular, el mejor receptor del equipo y siete titulares de la defensiva.
Por algo Miami está siguiendo este camino: si no hacían el movimiento ellos y la NCAA decidia suspender a los jugadores entonces los Hurricanes se quedaban sin 9 titulares. Al adelantarse esperan haber abierto una ventana para que la NCAA les permita jugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario