Braylon Edwards está pasando por una etapa complicada, al menos desde mi punto de vista. Y por eso todo lo que le está pasando en estos momentos merece ser comentado.
Primero que nada, cuando los Jets comenzaron a buscar recontratar a sus agentes libres no fue considerado. Vaya, ni siquiera lo llegaban a mencionar. Porque el equipo de los Jets dejó en claro que ellos querían de vuelta a Santonio Holmes, y así lo hicieron. Y encima le dieron un gran contrato.
Mientras tanto Edwards tuvo que buscar trabajo en otro lado, y tras días de no encontrar nada (que en esta agencia libre se podrían considerar el equivalente a semanas en un año "normal") terminó firmando con los 49ers, que le dieron un contrato por 1 año y 1 millón de dólares, sin dinero garantizado. Vamos a repetir eso último: sin dinero garantizado.
Esto significa que para ganarse el millón de dólares necesita jugar. Si se lastima no hay dinero. Si lo dan de baja los 49ers antes del inicio de la temporada (y eso puede ser un día antes) no le tienen que pagar nada. Y por increíble que parezca, en estos momentos le tiene más preocupado explicar por qué está usando el número 81 y no el 17.
Edwards siempre ha sido el #17, pero al llegar a San Francisco se encontró con que el número estaba siendo usado por Dominique Zeigler. Por eso tuvo que pedir otro número. Y terminó con el 81, que hace algunos años fuera usado por Terrell Owens.
"Mira, este número es temporal," dijo Edwards a los medios. "El 17 está siendo usado en este momento, y estoy tratando de ver cómo van a funcionar las cosas para la temporada. Pero el 81 es temporal, y estoy tratando de buscar otro número."
"No quiero ser conocido como el nuevo Terrell Owens o algo relacionado con él, y tal vez ni siquiera el 17. Tal vez un nuevo inicio significa un nuevo número, así que el 81 es temporal. Y cuando el momento sea adecuado, encontraré el número que usaré."
Ok, primero que nada, debo decir que habla muy mal de su situación actual que el equipo ni siquiera se haya molestado en buscar la manera de darle a Braylon Edwards el número 17, lo quiera o no. Porque no me van a decir que Dominique Zeigler tiene mucho peso en el equipo. En otras palabras, los 49ers están tratando a Braylon Edwards como a cualquier novato que está buscando un lugar. Y eso no debería sentarle bien.
Y aparte está el tema del contrato. Sigo creyendo que las cosas no deben pintar muy bien para Braylon Edwards cuando termina firmando con un equipo que le da 1 millón de dólares no garantizado por 1 año. ¿Esa era su mejor oferta?
Y peor aún: ¿se está preocupando porque lo comparen con Terrell Owens?
Yo me preocuparía porque en este momento los 49ers lo están comparando con Dominique Zeigler.
No hay comentarios:
Publicar un comentario