Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 7 de agosto de 2011

Cortlan Finnegan pone presión en Tennessee



Cuando un jugador está a disgusto con su contrato generalmente no se presenta al training camp como manera de protestar. Cortland Finnegan tomó una vía distinta: llegar al training camp pero retirarse de manera inesperada.

"Hemos tratado de llamarle, pero no hemos podido entrar en contacto con él," declaró Mike Reinfeldt, gerente general de los Titans, a The Tennessean. "Estamos totalmente sorprendidos de que se haya dado la vuelta y abandonado el camp."

Con esto ya son dos los jugadores que están peleando por un mejor acuerdo. Chris Johnson viene pasando por este conflicto desde hace una temporada, y parece que el caso de Finnegan será un poco más complicado.

Mike Munchak, coach de los Titans, declaró que no sabía que el CB estaba considerando abandonar el training camp hasta que este faltó a una reunión el sábado por la tarde.

"Decepcionado es tal vez la palabra más sencilla," dijo. "Es algo que no esperábamos".

Y, hay que decirlo, es complicado de creer.

Cortland Finnegan tiene programado ganar 3.793 millones de dólares por la temporada 2011, la última de su contrato.Desde mi perspectiva esto es una buena cantidad para soportar este año, sobre todo cuando vemos que tantos veteranos están ganando menos dinero con sus nuevos contratos, debido al nuevo tope salarial reducido.

Como dice Reinfeldt: "Sí puedes encontrar una extensión de contrato que tenga sentido para ambas partes lo haces, pero si no, ganar 3.8 millones de dólares no es el fin del mundo."

Vamos, podría ser hasta positivo para él.

Este año tiene un buen salario asegurado, juega la temporada a su máxima capacidad y al final del año es agente libre. Sí demuestra que es capaz de ganar más entonces habrá equipos interesados en pagarle. Si los Titans consideran que no pueden dejarlo ir le ofrecerán un nuevo contrato mucho más benéfico. Pero por alguna razón no quiere jugar.

Y el hecho de que esté tomando esta actitud no es nada positivo. Recordemos que los equipos generalmente toman en cuenta este tipo de acciones como "focos rojos", lo que es sinónimo de evitar al jugador.

Pero bueno, esta es su estrategia. Nosotros simplemente observamos y comentamos.

2 comentarios:

JBM dijo...

Acabo de leer que ha vuelto al training camp, parece ser que se ausentó por un asunto familiar...ahora el head coach le echa la culpa a la prensa, diciendo que han generado un malentendido...

Gerardo dijo...

el dinero no es problema... lo que el exige es que lo pongan del lado contrario a andre johnson la proxima vez que se enfrenten jajaja