Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 18 de julio de 2011

Siguen las pláticas en New York



Durante el fin de semana se estuvo especulando sobre las conversaciones entre dueños y jugadores de la NFL, en especial la ubicación de dichas pláticas y los participantes de las mismas.

Pues bien, les podemos comentar que las pláticas son en New York, y según la AP, el juez Arthur Boylan estará presente desde hoy.

Los reportes indicaban que todo apuntaba a que dueños y jugadores se reunirian con Boylan en Minneapolis mañana, pero parece que el juez tiene interés (al igual que nosotros) porque se llegue a una solución lo más pronto posible.

También se puede pensar que la llegada del juez es para ayudar en la mediación de las negociaciones que faltan, que en un principio se consideraban "sencillas" pero que se han ido complicando.

Ahora, entre lo que falta por solucionar (según reporta Chris Mortensen) está:

1. Los jugadores quieren 320 millones de dólares por beneficios no pagados durante el año sin tope salarial (2010).

2. Los jugadores quieren que el franchise tag se limite a una sola vez por jugador. De momento el límite es 2.

3. Los 10 demandantes deben firmar un acuerdo en la demanda que tienen con la NFL. El problema en este punto es que algunos de los demandantes (Logan Mankins y Vincent Jackson, por ejemplo) pedirán no ser etiquetados como jugadores franquicia. Esto obviamente puede ser un poco complicado de arreglar.

4. Los dueños quieren eliminar la posibilidad de que las demandas por compensación sean interpuestas en California. Este estado es muy "pro-trabajador", y los jugadores pueden interponer su demanda con haber jugado un solo partido en ese estado. Los dueños quieren que los jugadores interpongan sus demandas en los estados donde juegan sus partidos como local.

5. El caso del "seguro por lockout" se tiene que resolver. Esto va muy relacionado con lo expuesto en el punto 1, pero podría incrementarse hasta el 59.6 por ciento de lo obtenido por la liga entre el 2009 y el 2010.

Ahora, todo esto suena complicado de resolver pero no imposible. Y la presencia del juez Boylan podría ayudar a "desbloquear" las negociaciones de la misma manera en que lo hizo con los temas económicos.

Es más, las pláticas han llegado a un punto tan delicado en la cuestión de pulir problemas que según Jerry Jones (dueño de los Cowboys) están en un proceso de "circuncidar mosquitos". Ojalá la imagen no sea demasiado bizarra.

La ventaja es que todo apunta a que una vez resuelto todo tendremos 10 años de paz laboral en la NFL.

No hay comentarios: