Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 21 de julio de 2011

¿Qué falta para llegar a un acuerdo?



Parece que tras días de mucho movimiento hacia adelante las cosas se han detenido en la NFL. Pero todavía no hay motivo para preocuparse. Las cosas son bastante simples, y a continuación lo explicamos brevemente:


El "gran problema" que tiene la NFL con la NFLPA en estos momentos es que la NFLPA no existe como tal. Justo después de que los dueños impusieron el lockout los jugadores votaron para disolver la NFLPA y desconocerla como su organismo representativo. Eso es algo que los dueños han puesto hasta arriba de la lista de cosas que se tienen que resolver para levantar el lockout, y en estos momentos es lo único que está deteniendo las cosas.

El tema es sencillo: los jugadores tienen que votar para "recertificar" a la NFLPA. En otras palabras, tienen que reconstituir su sindicato. En cuanto ellos lo hagan los dueños votarán a favor.

¿El problema? El sindicato no se puede reconstituir así nada más. Hace falta que los jugadores voten, y tienen que hacerlo mediante papeletas. La NFLPA tiene que recolectar todas las papeletas (unas 1,900) y tener una mayoría de votos a favor para poder declararse reconstituida.

Entonces, DeMaurice Smith (director ejecutivo de la NFLPA) está proponiendo lo siguiente: los dueños votan en favor de levantar el lockout, se empiezan los training camps y entonces la NFLPA recolecta las papeletas en persona, para de esa manera reconstituir su sindicato.

En estos momentos parece que los dueños quieren que primero se reconstituya la NFLPA y luego levantan el lockout. Y ese es el punto de la discusión: qué hacer primero. 

Si hay un poco de buena voluntad (que esperamos la haya) entonces los dueños pueden votar hoy por levantar el lockout y la próxima semana durante los training camps se reconstituye la NFLPA. Vamos, no es tan complicado.

Además, si los jugadores deciden no reformar su sindicato los dueños pueden imponer el lockout otra vez. Digo, no es como si estuvieran completamente desvalidos.

No hay comentarios: