Cuando se reportó que los Dolphins habían firmado al QB Matt Moore (ex-Panther) parecía que la negociación con los Denver Broncos por Kyle Orton se venía abajo. Ahora mismo es más que probable que así haya sido. Y como nuestro trabajo es tratar de analizar las cosas y presentarles una idea más amplia que este párrafo, aquí vamos con las (hasta donde sabemos y/o entendemos) razones por las que Kyle Orton se queda en Denver.
Primero que nada, parece que la negociación entre Dolphins y Broncos se trabó cuando llegó el momento de decidir cuánto iba a pagar Miami. Los Broncos estaban pidiendo una compensación mayor a la que Miami estaba dispuesto a dar, así que eso fue generando una separación entre las partes. Y aunque existen reportes de que las negociaciones siguen, este punto será un problema.
Luego, se sabe que Orton está dispuesto a realizar el cambio a Miami (lo reportan medios de ambas ciudades), pero lo hará con una sencilla condición: un buen contrato con mucho dinero garantizado. Si esto no se cumple entonces el jugador será el que no acepte el cambio. Y Orton parece seguro de que lo que sea que suceda el tendrá un buen puesto en el 2011.
Kyle Orton sabe que de haber llegado a Miami sería el titular por encima de Chad Henne, y encima tendría un buen contrato en la bolsa. Pero Kyle Orton también sabe que de quedarse en Denver (que es la situación actual) le puede ganar el puesto a Tim Tebow, así que no se preocupa. En la óptica de Orton (que comparto) él va a ser titular en el 2011 sin importar si juega en Denver o en Miami. Entonces tenía derecho a esperar una mejora económica con el acuerdo.
Así que como ven las cosas simplemente no funcionaron, y fue porque las cosas no pintaban bien para Miami. Los Dolphins se veían forzados a dar una buena compensación por Orton y encima pagarle mucho al jugador. Esto hizo que la gente de Miami simplemente se echara para atrás y dejara las cosas para mejor ocasión.
Y Denver no pierde nada. Si lograban mover a Orton sería por un buen precio. Si nadie lo paga, ellos le darán uso. No hay pierde para el equipo de John Fox.
4 comentarios:
Y nada, que mis Dolphins piensan solo en el dinero y no en la calidad del juego ¿Matt Moore? ¿en serio? qué les costaba pagar un poco más por un jugador que si no es el mejor, por lo menos si supera al que tenemos (Henne) pero ¿Moore?. Estoy desconsolada.
Te entiendo, pero según los reportes el precio que manejan los Broncos por Orton es muy alto, tanto que se puede considerar "no negociable".
A mi me parece totalmente increible que Miami no haya seleccionado a Ryan Mallet por lo menos en 2da ronda, ya que Mallet fue hasta la 3ra!! La verdad que estas cosas me desconciertan ya que evidentemente tienen gran necesidad de QB
A mi Moore no me desagrada pero si que es cierto que fichan a jugador de fiabilidad y prestigio parecido a Henne.
En cuanto a Denver no es mala idea quedarse a dos Qb de nivel por si acaso Tebow no de adapta a la NFl.
Saludos!
Publicar un comentario