Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 29 de julio de 2011

No todo será azul en Boise State



A estas alturas de la vida los Broncos de Boise State ya son un equipo de peso, y obviamente lo que hacen llama más la atención que antes. Por eso el Mountain West (su nueva conferencia) tomó la iniciativa y les avisaron que le tienen que bajar a la cantidad de azul en sus juegos como local.

La Conferencia votó a favor de prohibirle a los Broncos el usar jerseys azules durante sus partidos como locales en juegos del Mountain West. Y según el Idaho Statesman, esto fue puesto como una condición para aceptarlos en la conferencia. Lo que no se logró fue evitar que usaran el campo de juego azul.

"Creo que deberían deshacerse del campo azul. Creo que es injusto. Le toma un cuarto o dos al equipo visitante para acostumbrarse a ese campo diferente." dijo Rocky Long, coach de San Diego State.

La cuestión fue esta: los coaches del MWC querían quitarle a Boise State el campo azul para aceptarlos en la conferencia, alegando que era injusto. Como no se consiguió optaron por prohibirles los jerseys azules cuando jueguen en ese campo, alegando "ventajas competitivas".

Obviamente la idea no cayó del todo bien en Boise.

"Es una tragedia del football colegial," dijo Chris Petersen, coach de los Broncos. "Creo que es ridículo... esos son nuestros colores. Es lo que somos. Es lo que nuestros fans han querido que seamos desde que llegué a Boise State. Es lo que ha sido una y otra vez."

Obviamente que es debatible el tema de la ventaja competitiva.

Desde que Boise State puso el campo azul en 1986 los Broncos están con marca de 69-2 en casa, tienen un récord de 40-0 como locales contra rivales de la WAC (su anterior conferencia)  y ya acumulan 32 victorias al hilo como locales. Más de uno podrá pensar en "ventaja competitiva", y estará justificado.

Aparte, como alguien dijo, están jugando football, no gotcha.

Y no sé, creo que los jerseys naranjas también se verían muy bien.

1 comentario:

Gerardo Taker dijo...

No sé que tan injusto pudiera llegar a ser, o que tanta ventaja puede ser para Boise el jugar en campo azul y con jersey azul, pero me parece ridículo que aleguen X o Y cosa en nombre de una supuesta "ventaja competitiva" a favor de los Broncos.

Ahora, creo que el ponerle una condición como esa a Boise es como querer quitarle la ventaja de local, y todos los equipos están en igualdad de condiciones al momento de buscar obtener alguna ventaja real en cuanto a la localía se refiere ¿no?.

Por supuesto tampoco creo que sea una "tragedia", pero si es lamentable que pongan condiciones absurdas para aceptar a los Broncos en la conferencia y que hablen de una "ventaja" que bien a bien no sabemos que tan cierta es... dicho de otra forma, en el Mountain West están pecando de nenas.

Saludos!