Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 25 de julio de 2011

Los Ravens empiezan la limpia



Antes que nada, debo decir que me encanta la idea de poder hablar de cosas que están relacionadas directamente con lo que sucede en el campo de juego. Y es mucho más interesante cuando suceden cosas poco previsibles como esta.


Los Baltimore Ravens han comenzado a planear lo que será la temporada 2011 avisándole a Willis McGahee, Todd Heap, Kelly Gregg y Derrick Mason que serán dados de baja en cuanto la liga lo permita. Hasta el momento se maneja el día jueves como la fecha para hacer esto, así que sería el jueves.

Y sobra decir que al menos dos de esos cuatro nombres son sorpresa.

Willis McGahee se volvió un elemento dispensable en Baltimore con el surgimiento de Ray Rice como el RB estrella, así que su salida se veía venir. En el caso de Kelly Gregg la razón es simple: tiene programado ganar 3.5 millones en el 2011, y con el tope salarial reducido a 120 millones, los Ravens no lo pueden costear.

Eso sí, los Ravens esperan recontratar a Gregg por un precio menor.

Y precisamente eso esperan hacer con Mason, aunque al menos un par de fuentes consideran que el movimiento es legítimo y con la intención de rejuvenecer la posición.

En cuanto a Todd Heap, la salida llama la atención porque es un elemento muy reconocido y respetado en el equipo, pero parece que los jóvenes Dennis Pitta y Ed Dickson son considerados el futuro, así que los 4.6 millones que tenía programados Heap serán ahorrados.

Y todo esto nos hace suponer que este dinero será usado en otros jugadores que le den un "empujón" a los Ravens en su carrera por destronar a Pittsburgh en la AFC Norte.

No hay comentarios: