La UFL ha tratado de colocarse como la opción para los jugadores que no pueden estar en la NFL, y tras dos años de existencia su estabilidad económica amenazaba con dar por terminado el experimento. Pues bien, parece que, al menos por un año más, la UFL seguirá.
Michael Huygue, comisionado de la liga, ha dicho que habrá temporada en el 2011, aunque el casi inminente acuerdo laboral en la NFL haga todavía menos probables sus posibilidades de éxito.
Resulta que la joven liga buscó conseguir nuevos inversionistas durante el lockout de la NFL, y tras no conseguir nada tuvieron que llegar a un acuerdo muy complicado. Los cuatro dueños de la liga invertirán 50 millones de dólares para mantener la liga en activo, y se espera que en este año las ganancias sean de unos 10 millones de dólares. Entonces, si tomamos en cuenta que la liga viene con un déficit de 5 millones en los dos años anteriores, sumar otros 40 millones al renglón de "pérdidas" no suena nada bien.
Encima de esto aún no tienen un acuerdo televisivo en pie. Aunque TNT y CBS han mostrado interés por lograr algo al día de hoy no hay nada. Y eso obviamente perjudica las posibilidades de supervivencia de la UFL.
Ahora, el comisionado Huygue ha hablado con la NFL al final de cada temporada para discutir la posibilidad de venderles la UFL y que esta se vuelva la liga de desarrollo de la NFL. Pero con el tema del lockout encima de ellos las cosas se han quedado en un "de momento no, gracias."
Entonces parece que en estos momentos la apuesta de Huygue y los dueños de la UFL es sobrevivir la temporada 2011 a pesar de las pérdidas económicas y esperar que al término de su temporada la NFL tenga disposición de discutir el tema de la compra.
No se, pero algo me dice que esto no será muy fácil. Y también creo que el 2011 cada vez luce más como el año final de la United Football League.
No hay comentarios:
Publicar un comentario