Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 26 de julio de 2011

"Hay un máximo que se le puede pagar a un jugador" Jim Irsay



Antes de empezar el lockout  los Colts usaron el franchise tag en Peyton Manning, para de esta manera asegurar que las negociaciones serán exclusivamente entre ellos y Manning. El problema es que el tema económico pesará mucho, sobre todo con el nuevo CBA.

El tope salarial establecido para el 2011 es de 120 millones de dólares,  y si Manning no arregla nada con los Colts le tocarán 23 millones nada más por esta temporada. Eso hace que Jim Irsay, dueño de los Colts, se preocupe.

"Para mi, esto no es sobre cuánto dinero tengo que gastar," dijo Irsay en una conferencia telefónica con el equipo. "El dinero va a ser gastado y ya estamos por encima del tope salarial así que tendremos que hacer ajustes."

"He ofrecido hacerlo el jugador mejor pagado. Sabemos que cuando vemos a nuestro equipo, tenemos gente para rodearlo y tener una oportunidad de ganar el Super Bowl. Con el tope salarial bajando este año, el contrato de Brady es algo que tendría que ser reducido, por dar un ejemplo. Hay una cantidad máxima que te puedes gastar en un jugador. Sea el número que sea, 20 millones, estás por encima de eso. Se vuelve complicado competir en el campo."

Ouch.

"Espero que podamos arreglar algo en los próximos días. Estamos listos y estoy listo. Es muy importante conseguir un acuerdo si queremos seguir hacia adelante, no solo en el tema del tope salarial, sino en el tema competitivo. Es algo que espero hacer rápido y honestamente, es algo que debería hacerse rápido. El va a ser el jugador mejor pagado y va a ganar más que Brady. Al mismo tiempo, bajo este sistema, no le puedes pagar 25 millones. No va a funcionar y no vas a poder competir. Tenemos que arreglar algo y espero que así sea. Tuve una conversación con Tom Condon y hemos hablado en días pasados. Bill Polian y él estarán en el proceso los próximos días. Es algo que necesitamos solucionar."

Ahora, la realidad es que Irsay tiene mucha razón. Si los Colts le pagaran 25 millones de dólares a Peyton Manning por el 2011 entonces terminarían con 95 millones de dólares para pagarle a todo el resto del equipo. Eso significa contratos reducidos para el resto del roster, y obviamente habría que dejar ir un par de veteranos de talento (y buenos contratos).

La cuestión será ver si Manning y su agente entienden el razonamiento de Irsay y los Colts.

Y encima de todo, saber que opinan los fans en esto. Porque eventualmente podríamos ver a Manning partir por dinero. Y eso podría tener muchas repercusiones.

2 comentarios:

Dexter dijo...

Eso se lo gano por soltar a los 4 vientos que Mannning tiene que ser el mejor pagado, ni modo que ahora quiera que Brady reduzca su salario para que pueda mantener los demas contratos, y ademas con un solo dolar mas que Brady, Manning se convierte en el mejor pagado.

Miguel dijo...

Si, definitivamente es engañoso eso de "el mejor pagado", y coincido contigo, el error fue de Irsay por proclamar tanto el gran contrato de Manning, que al parecer no llegará.

¡Saludos!