Ahora sí, el momento ha llegado: prepárense para volver a la normalidad. El paro laboral más largo en la historia de la NFL ha llegado a su fin con la votación de los representantes de los jugadores.
Tras la aprobación de los dueños el jueves pasado, los 32 representantes de los jugadores y el comité ejecutivo de la NFLPA votaron a favor de aceptar el acuerdo del nuevo acuerdo colectivo, por lo que el inicio de la nueva temporada está puesto.
Ahora, el siguiente paso es que los 10 demandantes en el caso "Brady vs NFL" aprueben el acuerdo, algo que ya todos han dicho harán.
"Ha pasado un largo tiempo, y el football está de vuelta," dijo Roger Goodell, comisionado de la NFL. "y eso son grandes noticias para todos."
El "humo blanco" en la disputa laboral de la liga fue representado con la salida de Goodell y DeMaurice Smith, director ejecutivo de la NFLPA, quienes venían acompañados de representantes de dueños y jugadores.
"No obtuvimos todo lo que cada lado quería... pero llegamos a un acuerdo que creemos es justo y balanceado," dijo Smith.
El nuevo CBA es válido por 10 años y, a pesar de muchos rumores, no incluye una claúsula de salida. Así que los fans de la NFL pueden descansar por una década.
"Sé que ha sido un largo proceso desde el día que nos paramos aquí [a las afueras del edificio central de la NFLPA] aquella noche de marzo," dijo Smith. "Pero nuestros chicos se mantuvieron juntos cuando nadie pensó que lo harían. Y el football está de regreso por esto."
Entre los jugadores que acompañaron a Smith estaban Kevin Mawae (presidente de la NFLPA), Drew Brees, Jeff Saturday y Domonique Foxworth, quienes fueron elementos clave por el lado de los jugadores.
"Creo que es importante que hablamos del futuro del football como una sociedad," añadió Smith.
Roger Goodell, por su parte, iba acompañado de los dueños Robert Kraft (Patriots), John Mara (Giants) y Jerry Richardson (Panthers), también de los más activos en estos cuatro meses y medio de negociaciones.
Y bueno, como ya han escuchado los próximos días serán muy activos para la liga. Según documentos de la NFLPA (que fueron obtenidos por Jason La Canfora), estas son las fechas importantes de esta semana:
Lunes: Se publica la lista de agente libres a las 6 p.m. hora del este.
Martes: Las instalaciones se abrirán para "entrenamiento, acondicionamiento y trabajo de salón". Los novatos seleccionados en el draft y agentes libres novatos pueden empezar a firmar contratos a partir de las 10 a.m. hora del este. Los equipos pueden empezar a negociar con los agentes libres, aunque no firmarlos.
Miércoles: Inician a reportarse los equipos a training camp, siguiendo la orden de reportarse exactamente quince días antes de su primer partido de pretemporada. 10 equipos se reportarán el miércoles, 10 el jueves, 10 el viernes y 2 el domingo.
Jueves: Inicia el periodo para dar de baja jugadores que estén bajo contrato. Esto será a partie de las 4:01 p.m. hora del este.
Viernes: Inicia la agencia libre, y ahora sí se podrán firmar contratos, esto a partir de las 6 p.m. hora del este.
Bajo el nuevo CBA los 3 primeros días de training camp deben llevarse a cabo sin equipo, por lo que habrá golpeo hasta el día sábado.
Y bueno, la mejor noticia es que ya podremos hablar de football como debe ser. Menos corbatas y más cascos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario