Ok, todo apunta a que el acuerdo entre dueños y jugadores es un hecho. Y como ahora nos toca evaluar el futuro y ver cuándo podríamos comenzar a hablar de football en serio, tomaremos en cuenta una serie de emails que mandó Drew Brees.
El QB de los Saints estuvo mandando correos a sus compañeros el día de ayer (correos que obtuvieron varias fuentes periodísticas) y ahí les explicaba el orden de los eventos en los próximos días. Y, de manera interesante, ese orden es el mismo que maneja Adam Schefter el día de hoy.
Según Schefter el año administrativo de la liga comenzará el 2 de agosto a las 4:00 p.m hora del este, es decir, la próxima semana.
Ahora, los equipos estarán activos desde hoy mismo, ya que desde la tarde de hoy podrán firmar a sus propios agentes libres. De la misma forma, tendrán permiso de empezar a negociar posibles trades, los cuales podrían volverse oficiales el día sábado.
Adicionalmente los equipos podrán firmar agentes libres a partir del medio día de mañana (11 a.m. hora de México). Todos esos contratos serán oficiales el 2 de agosto.
Y bueno, el training camp empezará el día miércoles, esto con 10 equipos reportándose ese día. Otros 10 equipos se reportarán el jueves, 10 más el viernes y los últimos dos (Jets y Texans) el domingo. La razón es esta: se le darán a cada equipo 15 días antes de su primer juego de pretemporada para reportarse. Como Jets y Texans juegan en el lunes por la noche inaugural de pretemporada, ellos son los últimos en reportarse.
Y bueno, hay que mencionar que este calendario, que Schefter obtuvo de fuentes internas de la NFL, es el mismo que les mandó Brees a sus compañeros. Así que hay que reconocer las fuentes de Drew Brees.
No hay comentarios:
Publicar un comentario