Jim Tressel puede estar tranquilo: no es el único coach despedido tras un escándalo en su universidad.
La Universidad de North Carolina anunció hoy que Butch Davis fue despedido como coach de los Tar Heels, esto a tan solo 38 días de empezar la temporada 2011.
Según el comunicado de la universidad, la decisión de despedir a Davis no tiene que ver con la investigación que la NCAA condujo, sino un resultado del daño acumulado al programa en el año anterior.
Holden Thorp (canciller de UNC) y Dick Baddour (director atlético) se reunirán mañana con la prensa para hablar sobre esto, y probablemente aprovechen para anunciar quién será el coach del equipo para esta temporada. De momento parece que será Sam Pittman.
"Para restaurar la confianza en la Universidad de North Carolina y en nuestro programa de football, es hora de hacer un cambio," dijo Thorp. "Lo que empezó como un tema meramente deportivo se ha vuelto un asunto de reputación de la universidad. Nuestra integridad académica es lo más importante y debemos trabajar para protegerla. La única manera de hacerlo y dejar esto atrás es mediante un cambio."
"Los 13 meses mas recientes han sido los más difíciles para cualquiera asociado con el departamento atlético y el programa de football," dijo Baddour. "En este momento, la decisión de cambiar el liderazgo tenía que ser tomada para ayudar a toda la comunidad de la universidad a salir adelante."
"Quiero agradecer a Butch Davis y su familia por estos cuatro años de servicio y dedicación a la universidad y a la comunidad de Chapel Hill. Mi staff y yo trabajaremos con el canciller Thorp para hacer la transición a un coach interino lo más pronto posible. Es crítico que hagamos todo lo que podamos para ayudar a nuestros estudiantes y a los miembros de nuestro staff de coaches ya que el training camp empieza en ocho días."
Ojo, que los líderes de la universidad digan que esto no tiene que ver con la investigación de la NCAA no es necesariamente cierto. Da la impresión de que esta decisión se toma justo antes de que la Asociación de los resultados de su investigación, sobre todo para tratar de promover un poco de "misericordia" en cuanto a las sanciones.
Y sobra decir que un equipo que va a tener un nuevo coach a punto de empezar la temporada regular no tiene muchas aspiraciones.
Aunque siendo sinceros, es North Carolina. Este equipo no es precisamente de los que se caracterizan por tener aspiraciones grandes en football.
No hay comentarios:
Publicar un comentario