Con la mentalidad de ser una escuadra competitiva y con la mística de sentir los colores rojo y blanco, el equipo de Futbol Americano Frailes de la Universidad del Tepeyac, hizo la presentación oficial de su Head Coach y Capitán 2011.
Luis Manuel Silva quien fuera nombrado encargado del programa de football americano de Frailes declara estar muy contento y orgulloso de la confianza que las autoridades encabezadas por el Rector Rodrigo Valle depositaron en él.
Trabajo, constancia, dedicación y un acercamiento total entre jugadores y comunidad estudiantil son los planes a seguir para regresarle al equipo rojo y blanco la mística y la tradición que una escuadra de su categoría merece.
'No vengo a prometer nada más que trabajo y dedicación. Confió mucho en la gente que tengo y en mi staff conformado en un 95 por cientro por egresados y ex jugadores Frailes, tenemos un objetivo claro: regresar a los primeros planos a Frailes, y vamos por el camino correcto', destaca el coach Silva.
El ex quarterback en sus tiempos de jugador en escuadras como Cardenales del Eduardo Molina, Cóndores en Liga Mayor y los mismos Frailes en juvenil e intermedia, destacó que para él es muy importante que cada uno de los jugadores que busquen una oportunidad en el equipo deberán sentir los colores y sudar el jersey 'buscaremos a hombres de provecho tanto dentro como fuera del campo de juego'.
Luis Silva mencionó que para predicar con el ejemplo tiene en su staff de coacheo a gente de gran experiencia y sobre todo que siente los colores de Frailes, además de que en este nuevo proyecto no será nada más de él y por ello hizo una invitación para cualquier egresado o ex jugador de Fraile para que se una a él y lleven de la mano a la 'marabunta roja' de Lindavista.
Por su parte Daniel Hill Director Atlético del Colegio Tepeyac dijo estar complacido por el nuevo staff de coacheo que se está conformando ya que 'los frailes regresan a casa' y por ello mantuvo el apoyo institucional hacia jugadores y coaches además de buscar mecanismos de apoyo para que la escuadra logre los objetivos planeados.
Hill adelantó que para la campaña 2001 la casa de Frailes será, una vez más el Estadio Alfredo Hernández Veduzco (Perros Negros) en Naucalpan, Estado de México, aunque no descarta el regreso a lo que por unos años fue la casa Fraile como lo fue El Deportivo Los Galeana en donde dejaron buena impresión y están en pláticas para ver que posibilidad existe de su regreso.
'Estamos analizando esa posibilidad. Agradecemos a Perros Negros que siempre nos presta su campo pero siempre hay que tener abiertas las opciones', comentó
En su momento Francisco Arroyo jugador de 5to año y egresado de la Licenciatura de Turismo por la Universidad del Tepeyac mencionó que los jugadores tienen bien claro el objetivo de que deben estar los que verdad sientan los colores y no estén por obligación.
'Estamos conectados, el ser Fraile no es nada más venir a cumplir porque tienes una beca va más allá de ello, es mirar al de al lado ir de la mano y saber que cuentas con un hermano y eso poco a poco se va logrando en el equipo sabemos que vamos a contrareloj pero los coaches hacen su parte nosotros la nuestra y si juntos lo hacemos con disciplina todo se logra', comentó.
Por Prensa Frailes. Vía ONEFA.org
Bitacoras.com: ONEFA Futbol Americano
No hay comentarios:
Publicar un comentario