El caso "Brady et al vs NFL et al" podría tener una solución muy interesante si las cosas funcionan como en el pasado. Y la verdad es que hasta el momento no habíamos visto esa posible solución.
La gente de ProFootballTalk hace la observación de que cuando Reggie White y compañía demandaron a la NFL en un caso muy similar, el caso terminó con la concesión de una excepción para los demandantes. Esta excepción hizo que ninguno de los que formaron parte de la demanda pudiera recibir la etiqueta de jugador franquicia, y en lugar de eso se volvieron agentes libres sin restricciones. Imaginen que efectivamente eso se pudiera conceder esta vez.
Tom Brady, Drew Brees, Peyton Manning y el resto de los demandantes recibirían una excepción, por lo que ambos se podrían volver agentes libres sin tener que pasar por el trámite ser declarados jugadores franquicia. Para Peyton Manning eso sería este mismo año y para Brees el próximo.
Y parece que ese es el camino que se está buscando.
Fuentes cercanas a la agencia que representa a Manning y Brees indican que dicha agencia está buscando esta excepción para sus representados, ya que de lograrlo Peyton Manning sería agente libre sin restricciones al terminar el lockout, y los Colts no tendrían manera de amarrarlo a su franquicia. Esto haría que el equipo de Indianapolis tuviera que convencer a Manning a base de dinero, algo que suena a exorbitante de cualquier manera que lo quieran ver.
Obviamente todos los implicados en la demanda se verían beneficiados con esto. Vincent Jackson y Logan Mankins, que recibieron la designación justo antes de empezar el lockout, simplemente la verian desaparecer y serían agentes libres. Y Von Miller, el novato que forma parte de este grupo, tendría una ventaja que ningún otro novato ha tenido: al terminar su primer contrato con los Broncos no habría medios para retenerlo, permitiéndole valuarse en el mercado de agentes libres rápidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario