Lonnie White, que fuera receptor de USC a mediados de los 80, reconoció haber recibido unos 14,000 dólares en pagos ilegales mientras jugó con los Trojans. Y eso que lo único que hizo fue vender los boletos que le regalaba la universidad.
White admitió dichos pagos durante la semana en un artículo publicado en The Daily, un periódico en línea.
White fue WR en USC de 1982 a 1986, y dice que vendió todos los boletos que le dió la universidad, algo que es ilegal en los reglamentos de la NCAA.
La universidad, como era de esperarse, no emitió comentarios. Y no debería, pues al fin y al cabo no es probable que supieran de esto, así que más vale no meterse en el tema.
"Hasta el día de hoy es algo de lo que estoy avergonzado," dijo White en su artículo. "Debía la renta, los gastos de la casa eran muchos. Necesitaba el dinero para vivir. Así que aceptar 14,000 dólares en diferentes formas de "beneficios" durante mis años colegiales fue un acto de supervivencia."
White explicó que su hermano Tim, que también jugaba en USC, le presentó a una persona que apoyaba económicamente al programa de football de USC, y además le pagaba a los jugadores sin que los coaches supieran.
"Aunque sabía que estaba mal lo que estaba haciendo, parecía que todos los que yo conocía lo hacían," añadió White.
Y bueno, da la impresión de que Lonnie White solamente confirmó lo que todos sabemos: en el football colegial hay mil y un maneras de que los jugadores ganen dinero, y los casos que la NCAA investiga son la punta del iceberg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario