Ernesto Alfaro, head coach de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), aseguró que para la campaña del 2011, presentarán un equipo que destacará por su velocidad ya que para ello han implementado un programa en el cual cada semana los jugadores disminuyen sus marcas entre un 15 y un 20 por ciento de sus tiempos.
Prueba de ello, agregó: 'el que los corredores, receptores y profundos hayan mejorado su tiempo en las 40 yardas dando marcas de menos cinco segundos, sobresaliendo entre otros, Rodrigo 'Gigio' Ríos, quien el año pasado por una lesión no pudo participar en el torneo y que ahora sin estar aún al 100 por ciento, registra cuatro segundo y siete décimas en las 40 yardas'.
Por lo que respecta al peso y estatura del equipo, señaló que sus tallas serán muy similares a las del año pasado, insistiendo en que habrá mejoras en la fortaleza y sobre todo la velocidad de los jugadores.
Respecto al roster actual, lo conforman 85 jugadores, de ellos 10 aún están en duda de quedarse en el definitivo, resaltando el hecho de que desde enero comenzaron las prácticas y que para mayo ya habían 'cortado' aproximadamente a 150 jugadores, con la intención de que si no daban las marcas establecidas por el programa actual, aún estaban con tiempo de poder incorporarse a otros programas y por su parte el staff de Burros Blancos, trabajar con los jugadores que consideran idóneos para estar en el equipo.
En cuanto a Clínicas en Estados Unidos, el coach Alfaro y el coordinador defensivo, Rafael Canedo, asistieron en Alliance, Ohio, a la Mount University y con las Panteras de Pittsburgh, en Pensilvania, del nueve al 17 de abril.
Referente sus scrimmages, ya sostuvieron el Veteranos-Novatos, con marcador a favor de los Novatos por: 26-0 y para el 13 de agosto tienen otro programado para disputarse en sus instalaciones de Zacatenco, a partir de las 12:00 horas, contra los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP).
Así mismo, indicó que a diferencia del año pasado, en que registraron a 34 novatos, en el presente contarán con tan solo 18 ya que el 90 por ciento de los jugadores continúan en el equipo, porque de los 10 que terminaron su elegibilidad, solo cuatro eran de primer equipo.
Una de las unidades que llaman mucho la atención, es la de los linebackers, donde sobresalen Tomás González, quién tampoco tuvo participación en el 2010, por lesión, así como Francisco Ramírez, Apolo Anguiano y Lenin Ortiz.
En cuanto a los quarterbacks, Ricardo Quintana va por su quinto año, Marco García por su segundo al igual que David González jugador que casi marca el 1.90 metros de estatura y 100 kilogramos de peso.
Finalmente el coach Alfaro mencionó: 'la disciplina y el plan de trabajo establecido, son normas que se tienen que cumplir, caso contrario, los jugadores sin importar si son veteranos o no, como ya ha sucedido, simplemente son dados de baja'.
Por Luis I. Yáñez. Vía ONEFA.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario