Llegamos al final de nuestra serie "Revisando el Draft" (algo tarde, yo lo sé) y ahora nos toca ver que hicieron los equipos de la AFC West, es decir Broncos, Chiefs, Raiders y Chargers. Así que empecemos:
Denver Broncos
Jugadores seleccionados: Von Miller, LB, Texas A&M; Raheem Moore, S, UCLA; Orlando Franklin, OL, Miami; Nate Irving, LB, NC State; Quinton Carter, DB, Oklahoma; Julius Thomas, TE, Portland State; Mike Mohammed, LB, California; Virgil Green, TE, Nevada; Jeremy Beal, DL, Oklahoma.
Necesidades cubiertas: Liniero defensivo, safety, tight end, liniero ofensivo.
Necesidades que no cubrieron: running back.
Perspectiva general: Los Broncos necesitaban añadir talento a su defensiva y eso hicieron. La selección de Von Miller puede ser extraña solamente porque Marcell Dareus sonaba como una opción más lógica a las necesidades de Denver, pero en realidad el tomar al mejor LB de todo el draft fue una gran idea. Y con su segunda selección los Broncos tomaron a Raheem Moore, que además de contar con un tremendo set de habilidades tendrá como maestro a Brian Dawkins, y no conformes con eso añadieron a Quinton Carter, que seguramente será su pareja a largo plazo en el fondo de la defensiva. Orlando Franklin es un tackle enorme con mucha potencia, así que será de gran ayuda para proteger al QB de los Broncos. Nate Irving es una buena selección para los Broncos, porque tomaron un elemento muy capaz en una ronda inferior. Los TEs que tomaron son interesantes, sobre todo porque ambos pueden ser mucho mejores de lo que se espera. Julius Thomas es ex-jugador de basketball convertido en TE (a la Antonio Gates) y Virgil Green cayó en los rankings por problemas de lesión. Si los dos producen al potencial que se espera serán tremendas selecciones. Mike Mohammed y Jeremy Beal no son nada espectacular, así que será suficiente si se quedan en el roster.
Ideas finales: Me gustó bastante el draft de los Broncos porque añadieron varios elementos con talento suficiente para ser titulares en uno o dos años. Von Miller será el nombre de más impacto, pero además de él se hicieron de dos safeties tremendos y de un liniero ofensivo muy sólido, además de un linebacker extra que tiene mucho potencial. En teoría de esta generación saldrán 4 titulares a futuro a la defensiva, y eso sería un gran triunfo para John Fox y John Elway.
Kansas City Chiefs
Jugadores seleccionados: Jonathan Baldwin, WR, Pittsburgh; Rodney Hudson, OL, Florida State; Justin Houston, LB, Georgia; Allen Bailey, DL, Miami; Jalil Brown, DB, Colorado; Ricky Stanzi, QB, Iowa; Gabe Miller, LB, Oregon State; Jerrell Powe, DL, Mississippi; Shane Bannon, RB, Yale.
Necesidades cubiertas: liniero defensivo, wider receiver, linebacker, liniero ofensivo, center.
Necesidades que no cubrieron: ninguna.
Perspectiva general: Los Chiefs sabían lo que necesitaban y los consiguieron. Y encima de todo hubo talento muy interesante en el proceso. Jonathan Baldwin es un receptor con mucha velocidad y tremenda capacidad para ser una amenaza en el juego vertical, así que será un gran complemento para Dwayne Bowe. Rodney Hudson es un elemento versátil en el interior de la línea, así que podrá ser guard o center, algo que los Chiefs agradecerán. La selección de Justin Houston en el tercer round fue maravillosa, sobre todo porque estamos hablando de talento de primer round, así que luce como un gran robo para los Chiefs. Allen Bailey es un elemento seguro que le dará descanso a los titulares en la línea defensiva. Jalil Brown tiene talento, así que de momento será una buena adición a los paquetes 'nickel'. Ricky Stanzi es una selección interesante, sobre todo porque cuenta con buenos intangibles y mucho potencial, así que podría ser el suplente de Matt Cassel sin problemas. El resto de su generación es material en desarrollo, así que no hay que esperar mucho de ellos.
Ideas finales: Los Chiefs tuvieron un draft bastante sólido con la selección de Baldwin, Hudson y Houston, mientras que el resto suena bien para darle profundidad a su roster. Buen draft en general el de este equipo.
Oakland Raiders
Jugadores seleccionados: Stefen Wisniewski, OL, Penn State; DeMarcus Van Dyke, DB, Miami; Joseph Barksdale, OL, LSU; Chimdi Chekwa, DB, Ohio State; Taiwan Jones, RB, Eastern Washington; Denarius Moore, WR, Tennessee; Richard Gordon, TE, Miami; David Ausberry, WR, USC.
Necesidades cubiertas: cornerback, liniero ofensivo.
Necesidades que no cubrieron: safety, quaterback, linebacker.
Perspectiva general: Stefen Wisniewski es un liniero muy sólido que funcionará muy bien por el interior, ayudando a la protección del QB y al juego terrestre, y no suena mal para ser una selección de segundo round. Joseph Barksdale, el otro liniero tomado por Oakland, es un elemento fuerte que puede jugar en ambos lados de la línea ofensiva, así que será un elemento útil. DeMarcus Van Dyke es muy rápido pero necesita tiempo para desarrollar sus demás habilidades; mismo caso de Chimdi Chekwa, el otro secundario elegido por los Raiders. Taiwan Jones es una selección llamativa porque tiene mucha velocidad y podrá complementar a Darren McFadden en el backfield. Los WRs elegidos (Moore y Ausberry) son en esencia rápidos, algo que nunca sorprende en Oakland. Richard Gordon parece un TE que necesita trabajo para desarrollarse en algo más relevante.
Ideas finales: Por alguna razón los Raiders solamente cubrieron dos de sus 5 principales necesidades, y eso no es bueno. Encima de eso, fieles a su costumbre, eligen velocidad por encima del desarrollo de habilidades, y eso siempre genera que las selecciones tarden tiempo en producir. No fue un gran draft para Oakland si me preguntan.
San Diego Chargers
Jugadores seleccionados: Corey Liuget, DT, Illinois; Marcus Gilchrist, DB, Clemson; Jonas Mouton, LB, Michigan; Vincent Brown, WR, San Diego State; Shareece Wright, DB, USC; Jordan Todman, RB, UConn; Steve Schilling, OL, Michigan; Andrew Gachkar, LB, Missouri.
Necesidades cubiertas: linebacker, liniero defensivo, wide receiver, liniero ofensivo, running back.
Necesidades que no cubrieron: ninguna.
Perspectiva general: Corey Liuget es una excelente selección en la primera ronda para los Chargers y será titular desde el día 1 gracias a su tremendo tamaño y potencia. En Marcus Gilchrist los Chargers obtienen un elemento con la capacidad de ser cornerback o safety, algo que definitivamente ayudará a la secundaria. Jonas Mouton es un LB atlético pero necesita algo de trabajo antes de poder aspirar a ser titular. Vincent Brown tiene buenas manos y va bien en su desarrollo como jugador, pero le falta algo de velocidad para ser estelar, por lo que seguramente será un WR3 o 4. La selección de Shareece Wright es buena porque se trata de un jugador con mucho potencial pero disminuido por lesiones. Si se recupera será una gran adición. Jordan Todman es en esencia una nueva versión de Darren Sproles para el backfield. Steve Schilling es un tackle de potencial aunque batallará para quedarse en el equipo, mismo caso de Andrew Gachkar.
Ideas finales: Los Chargers atendieron una de sus principales necesidades defensiva con la selección de Liuget, y aunque daba la impresión de que hacia más falta un LB no se les puede pelear la decisión. Desde el punto de vista positivo, los Chargers atendieron todas sus necesidades en este draft, aunque da la impresión de que es una generación con menos talento del que se esperaba.
Bitacoras.com: NFL Futbol Americano Draft
No hay comentarios:
Publicar un comentario