Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 10 de mayo de 2011

Raheem Morris habla de sus novatos



Raheem Morris sabe que los Buccaneers fueron una de las grandes sorpresas de la temporada 2010, y también sabe que su equipo se arriesgó un poco en el draft al tomar a Da'Quan Bowers, el extraordinario jugador de Clemson que llega con severos problemas de lesión. Pero parece que coach Morris está consciente de las posibles ganancias.

En una entrevista para la WDAE, Morris comentó sobre su preparación durante el lockout, la agencia libre, Da'Quan Bowers, Adrian Clayborn y el resto de los novatos de su equipo.

Primero se le preguntó si ha sido complicado prepararse durante este lockout, sobre todo por las limitaciones que este impone.

"Nah, no para mi. No lo veo así. Lo veo como si el entrenamiento fuera a empezar mañana, así que tenemos que estar listos para salir y evaluar agentes libres que vienen de otros equipos, los de este equipo y los agentes libres novatos. Tienes que ver a todos estos tipos y ponerlos en orden de cómo los quieres, como quieres atacar. Sé que no somos un equipo grande en la agencia libre, pero somos fans de firmar a nuestros jugadores y regresar a los que nosotros seleccionamos y tener esa mentalidad de mantener a los chicos juntos por un buen tiempo para ganar varios campeonatos."

Después se le preguntó por Da'Quan Bowers, un elemento que era considerado de Top 10 en el próximo draft pero que cayó hasta el segundo round:

"Les dije a la gente el otro día, hay mucho riesgo en tomarlo pero también hay mucha recompensa. Pero la evaluación hecha por Mark Dominik y su staff y Todd Toriscelli y su staff en cuanto al departamento médico, todos estaban a bordo con la idea de tomar el riesgo. Tomar un jugador y que potencialmente sea nuestro titular en el lado izquierdo por mucho tiempo o por un periodo muy corto vale la pena para nosotros. Muchos estaban asustados de tomar el riesgo, pero hicimos lo que teníamos que hacer, y ahora con suerte tenemos un gran jugador del que nuestra ciudad podrá estar orgullosa."

Y aparte de Bowers, los Bucs tomaron a Adrian Clayborn, el DE de Iowa. Sobre lo que Morris espera de su nueva estrella, dijo:

"Sabes, cuando veo a Clayborn en video, me impresiona que estaba en ese punto a los 20. Cuando ves la cinta, lo físico que juega, algunos de los movimientos que tiene, sé que su producción bajo el año pasado (de 11 a 3.5 sacks), pero cuando ves la cinta, cuando ves los movimientos que hace, el caos que genera, podría haber tenido otra temporada de doble dígito en capturas y no estariamos hablando de él porque lo hubieran tomado mucho antes. Si me hubieras dicho en el 2010 que ibamos a tomar a Clayborn en la posición 20 y ganando 10 juegos, te hubiera dicho que de ninguna manera. Si me hubieras dicho que ibamos a tener oportunidad de tomarlo eso hubiera significado que estaria a punto de ser despedido por una temporada de 3-13. Estamos muy emocionados de tener a este muchacho su capacidad física y su presencia que vemos en los videos."

Además explicó que solamente pudo conocer a Clayborn de entre todos sus novatos.

"Si recuerdan bien, creo que la NFL rompió el lockout por un segundo, luego lo regresaron al día siguiente con todo ese lenguaje de los abogados... Pero tuvimos oportunidad de conocerlo (a Clayborn), sentarnos con él y esas cosas. Con los otros chicos no. No sabemos que va a pasar, no sabemos cómo nos vamos a preparar, y decir que van a estar listos sin un offseason es complicado."

Y parece que cada vez queda menos tiempo para eso. Estamos llegando a mediados de mayo y el lockout no parece terminar.


Bitacoras.com:

No hay comentarios: