Los Auténticos Tigres derrotaron 28-26 a los Pumas Oro para coronarse en la Conferencia 1 de categoría Intermedia, algo que no hacían desde el año 2001.
Los Pumas entregaron en cuatro ocasiones el balón, la última en la serie que buscaba el empate con poco más de dos minutos en el partido. Cabe destacar que los dos puntos de la diferencia nacieron de un punto extra bloqueado y una conversión errada en el último cuarto que hubiera empatado el juego a 28.
En la primera serie ofensiva del partido los Auténticos Tigres abrieron al marcador con un pase de 35 yardas de Francisco Mata (18) a Daniel González (15) más el punto extra.
Pumas regresó el kickoff hasta la yarda once del otro lado pero en la primera jugada ofensiva perdieron el balón, en el primer error de los visitantes.
A pesar de ello, en su segunda serie avanzaron empataron el partido con una escapada de Alan Rosado (32) de 40 yardas para empatar el partido.
Los Pumas volvieron a llegar a zona roja pero otra entrega de balón acabó con sus aspiraciones. Como respuesta, Charles Mata anotó en jugada de una yarda después de que habían perdido el balón pero a diferencia de lo ocurrido al rival, los Auténticos si recuperaron el balón en la yarda uno contraria. La anotación que le permitió recuperar la ventaja a los norteños cayó ya en el segundo cuarto.
Los de la UNAM sufrieron rápido su tercera entrega de balón en el partido ahora vía intercepción pero los Auténticos no se quedaron atrás y con un fumble en zona roja dejaron el marcador al descanso con el parcial 14-7 a favor de los locales.
Al inicio del tercer periodo apareció Joaquín González (20) quien se escapó de 40 yardas para ampliar la ventaja de los locales 21-7.
La respuesta fue inmediata cuando Irvin Alamilla (21) anotó en jugada terrestre de siete yardas (21-14).
De nuevo los Tigres ampliaron su ventaja ahora en pase pantalla de 45 yardas con Rodolfo Villarreal (10) para volverse a despegar por dos anotaciones.
Antes de concluir este cuarto, José Miguel Chávez (19) encontró en la zona de anotación a Emiliano Santino (7) pero fallaron el extra para dejar el marcador 28-20 todavía favorable a los locales.
En el último cuarto, los Pumas pusieron las cosas dramáticas con la segunda anotación de Alamilla en la noche (21) por el centro de 7 yardas. Pero en su intento por empatar el juego fallaron la conversión.
Todavía con dos minutos los capitalinos tuvieron el balón en su poder pero una nueva entrega de balón al golpear al Qb por detrás hizo que perdiera el ovoide y ahí prácticamente se acabaran sus aspiraciones de darle la vuelta al marcador.
Por ONEFA. Vía ONEFA.org
Bitacoras.com: ONEFA Futbol Americano
No hay comentarios:
Publicar un comentario