Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 3 de abril de 2011

Pumas Acatlán depredador, devora 49-0 a Lobos Plateados



Con estupendo partido de su defensiva, los Pumas Acatlán cobraron la afrenta de la temporada anterior y victimaron a Lobos Plateados de ESIA del IPN por un contundente 49-0 en el inicio de la cuarta fecha de la Conferencia II de intermedia en ONEFA.


Ante una buena entrada de la comunidad estudiantil de la FES Acatlán en el Cubil Felino, los anfitriones dejaron claras muestras de que son uno de los conjuntos candidatos al título de intermedia y con ello concluir el ayuno de la organización en la categoría, mismo que data de 1994.

Sin embargo fue en la cancha donde mostraron esa hambre de triunfo y no dejaron que los visitantes pudieran ni siquiera asomar un poco de ataque pues la defensa felina estuvo en su punto limitando a cuatro los primeros y dieces visitantes durante los cuatro cuartos del partido.

Fue en el primer dirve auriazul cuando se movieron los cartones con un pase del quarterback puma, Joaquín Báez del Corral con su receptor número 80, luis Francisco García Hernández, de cuatro yardas para poner el 7-0 con el extra del 86, Raúl Hernández Padilla.

La lluvia de anotaciones continuó en la siguiente serie felina con un acarreo de Alejandro Consuelos de 37 yardas con el extra de Hernández para el 14-0. Ya en el segundo cuarto Acatlán logró otra anotación por conducto del quarterback número 12, Joaquín Béaz, estudiante de la FES Cuautitlán, en acarreo de seis yardas que con el extra de Hernández pusieron cartones de 21-0 con lo que concluyó la primera mitad.

Los pupilos del coach Sergio Olvera fueron amos de las acciones en el emparrillado acatleco y en la segunda mitad lo dejaron de manifiesto con las buenas acciones de la defensiva.

El cornerback felino número 23, Diego Ramírez Solís, interceptó un envío del mariscal politécnico y lo regresó 62 yardas. Fallaron la conversión de dos puntos y el marcador subió a 27-0.

Nuevamente una buena acción del perímetro felino impide el avance visitante y con una intercepción del safety número 45, Pablo Rafael Rendón, quien se escapa 20 yardas incrementa a 34-0 la ventaja con el extra de Hernández.

Otra vez. Diego Ramírez, número 23 tiene una gran jugada, recupera el ovoide en fumble de la jauría en la yarda 50 y regresa a las diagonales para incrementar con la conversión en pase de Báez al receptor-pateador número 86 Raúl Hernández y poner los cartones 42-0.

Ya en el último cuarto Pumas Acatlán logra un buen drive que culmina con una carrera de cuatro yardas por conducto del jugador número 6, Alejandro Bravo, y que rubrica el pateador Hernández con el extra para el 49-0 definitivo.

Pumas Acatlán se mantiene invicto en la campaña, es líder anotador y sigue como una de las mejores defensivas en la Conferencia II. Aún no es tiempo de celebrar ni de echar las campanas al vuelo. Siguen dos partidos de gran exigencia para los auriazules, recibiendo a Jaguares de la ETAC y cerrando de visita ante otro invicto, Linces de la UVM Querétaro.

La concentración y el trabajo diario serán clave para llevar a Pumas Acatlán al logro de las metas trazadas, por lo pronto hoy, el conjunto da para soñar e ilusionarse en cosas grandes.

Por Javier Chávez Posadas. Vía ONEFA.org
 
Blogalaxia:

Bitacoras.com:
 

No hay comentarios: