Amigos, seguimos adelante con nuestros "Perfiles del Draft", y en esta ocasión toca el turno de Patrick Peterson, CB de los LSU Tigers. Peterson, que es considerado uno de los mejores prospectos de toda esta generación, se rumora podría ser la primera selección de este draft.
Patrick Peterson, CB, LSU Tigers.
Patrick De’mon Peterson nació el 11 de Julio de 1990. Durante la preparatoria estudió en Ely High School de Pompano Beach, Florida. Ahí jugó como running back y defensivo secundario, aunque se destacaba más en la defensiva. En su temporada de junior logró 11 TDs a la ofensiva, además de tener 7 intercepciones y 54 tackleadas. A todo esto había que sumarle su habilidad para devolver patadas, ya que ese año regresó 3 kickoffs para TD. En su último año tuvo otros 11 TDs (9 por tierra, 2 por regreso de patada), 5 intercepciones y 21 tackleadas.
Al terminar la preparatoria Peterson fue declarado un "prospecto de 5 estrellas", además de que fue nombrado el quinto mejor prospecto por Rivals.com. Originalmente se comprometió verbalmente con la universidad de Miami, aunque siguió hablando con otras escuelas. Eventualmente siguió buscando, y delimitó sus opciones a Georgia, USC, Florida y LSU. Durante el Army All-American Bowl del 2008 anunció su decisión final de inscribirse en LSU.
En su año de novato Peterson jugó en 13 encuentros, siendo titular en los últimos 4, incluyendo el Chick-fil-A Bowl contra Georgia Tech. En su primera temporada Peterson sumó 41 tackleadas, 1 intercepción y 3 pases rotos, además de que forzó un balón suelto.
En su segundo año con LSU Peterson ya era reconocido como uno de los mejores secundarios de la nación, y el partido contra Georgia fue clave. Ahí contuvo a A.J. Green a tan solo 4 recepciones. Después enfrentó a Julio Jones de Alabama, donde tuvo lo que parecía una intercepción a Greg McElroy, pero los oficiales la declararon como pase incompleto tras las revisiones. Al terminar la temporada Peterson sumaba 52 tackleadas, de las 43 fueron en solitario.
En su tercer año con los Tigers Peterson ya era una figura, y estaba en la lista de candidatos para casi todos los premios que se entregan a final de año. Con la intención de favorecer sus posibilidades de aspirar al Trofeo Heisman, LSU lo puso a devolver patadas. Nada mas en su primer partido Peterson tuvo 257 yardas en regresos, incluido un regreso de 87 yardas para TD. Durante toda la temporada Peterson combinó su tremenda habilidad como defensivo con los regresos de patada, y aunque no logró conseguir la nominación al Trofeo Heisman, si se volvió uno de los mejores prospectos de este draft.
Existen quienes consideran a Peterson el mejor prospecto de todo el draft y por eso lo colocan como la selección de los Panthers, aunque en la realidad no parece que vaya a suceder. Lo que es una realidad es que este jugador no estará sin equipo mucho tiempo, pues nadie lo ve salir del Top 10 sin haber sido seleccionado.
Bitacoras.com: NFL Futbol Americano Draft
No hay comentarios:
Publicar un comentario