Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 26 de abril de 2011

Perfiles del Draft 2011: Julio Jones



Amigos, seguimos conociendo un poco más de algunos de los principales prospectos del próximo draft, y en esta ocasión toca el turno de Julio Jones, receptor de Alabama.


Julio Jones, WR, Alabama Crimson Tide.

Quintorris Lopez "Julio" Jones nació el 3 de febrero de 1989 en Foley, Alabama. Jones jugó en la preparatoria local, Foley High School, donde rápidamente se hizo de mucha fama por sus tremendas capacidades físicas. Algunos llegaron a compararlo con Terrell Owens desde que estaba en el tercer año de preparatoria, y destacaban su tremenda capacidad física.

En el 2007 durante el campamento organizado por Nike Jones corrió las 40 yardas en 4.45 segundos, además de tener un salto vertical de 38.6 pulgadas (98 centímetros). Corriendo las 40 en su preparatoria llegó a marcar un tiempo de 4.38 segundos.

Para Febrero de 2008 Jones era uno de los principales prospectos de toda la nación, recibiendo una clasificación de 5 estrellas por parte de Rivals.com y Scout.com. ESPN lo nombró el segundo mejor prospecto de toda la nación y era el #4 en Rivals.com. Las comparaciones seguían, y se decia que era como Larry Fitzgerald o incluso como Michael Irvin, "solo que más rápido y explosivo a esa edad."

Obviamente fueron muchas las universidades interesadas en Jones, y cuando estaba cerca de decidir ya había reducido su lista a 5: Alabama, Florida, Florida State, Oklahoma y Texas Tech. El 6 de Febrero anunció en vivo para ESPNU que firmaba su carta de intención con Alabama.

En el 2008 Julio Jones fue el primer novato verdadero en iniciar un partido para el Crimson Tide, y desde el principio fue un jugador dominante. Terminó la campaña con 58 recepciones para 924 yardas y 4 TDs, lo que le valió se condecorado como el novato del año en la SEC y recibir nombramientos al equipo suplente ideal de la SEC, así como al equipo ideal de novatos. Al inicio de la temporada 2009 Jones fue elegido al equipo ideal de la SEC, siendo uno de cuatro jugadores en ser elegido de forma unánime.

La segunda temporada de Jones en Alabama comenzó de forma lenta, sobre todo porque el equipo estaba enfocándose en el ataque terrestre con Mark Ingram (que eventualmente sería el ganador del Trofeo Heisman), pero aún así consiguió 43 recepciones para 526 yardas y 4 TDs. Ese mismo año sería parte del equipo campeón de Alabama, que derrotó 37-21 a Texas.

En el 2010 sus números explotaron, logrando 78 recepciones para 1133 yardas y 7 TDs, todas marcas personales en la universidad. Además de eso Jones añadió a su cuenta 135 yardas y 2 TDs terrestres. Su mejor partido del año fue ante Tennessee, donde logró 12 recepciones para 221 yardas. Al terminar la temporada anunció que no volvería a la universidad para su año de senior, y en lugar de eso entraria al draft 2011.

En este momento todavía existe un debate sobre quién es mejor WR entre él y A.J. Green, aunque ambos son candidatos a salir elegidos dentro de las primeras 20 selecciones.


Bitacoras.com:

No hay comentarios: