Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 7 de abril de 2011

¿Para cuando la resolución?



Una vez terminada la audiencia del caso "Brady et al vs NFL et al" lo único seguro es esto: el lockout va para largo.

Porque aunque ambos bandos han expresado el deseo de negociar algo, la realidad es que no pasa de ser eso: deseo.

Resulta que un abogado de los jugadores mandó una carta informando a la liga y a la juez Susan Nelson (encargada de la audiencia de ayer) que los jugadores están dispuestos a negociar. Los dueños también mandaron su carta expresando la misma intención, pero eso es lo único que coincide.

Después de la audiencia la juez Nelson recomendó que ambos bandos se sienten a negociar nuevamente, y además les avisó que tendrá una respuesta a la petición de los jugadores de levantar el lockout  "en un par de semanas."

Y aunque la juez recomendó que la nueva negociación "no sea en la mesa de los jugadores o de los dueños, sino una neutral," ambos grupos quieren definir unilateralmente el lugar de las pláticas.

La NFL quiere regresar a Washington D.C. a seguir con las pláticas en el lugar donde se habían estado llevando entre febrero y marzo, mientras que los jugadores quieren otro lugar por 3 razones: 1) la otra vez no se logró nada negociando ahí; 2) el proceso que se llevó en aquella ocasión terminó en el lockout y 3) los jugadores quieren que sea la juez Nelson la que dirija las pláticas.

Así que con los dos grupos en posiciones encontradas, lo más probable es que haya que esperar a la decisión de la juez. Y eso tomará dos semanas, aproximadamente. Para entonces ya será mayo. Y cuando de su veredicto (el que sea) el bando "perdedor" apelará la decisión, por lo que seguramente habrá que esperar a que se resuelva la apelación. Eso podría tomar todo un mes. Así que para cuando se llegué a algo estaremos en junio.

Con la pretemporada programada para iniciar en agosto, las cosas ya pueden (ahora sí) preocuparnos.


Bitacoras.com:

No hay comentarios: