Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 26 de abril de 2011

¿Hay o no hay lockout?



La respuesta inicial es "sí y no". Así de complejo es este asunto. Y aquí les explicaremos brevemente cómo están las cosas en este instante.

Primero que nada, ya saben que la juez Nelson aprobó el levantar el lockout que habían impuesto los dueños, esto después de fallar en favor de los jugadores dentro de la demanda "Brady vs NFL". Hasta ahí las cosas son estas: no más lockout.

Pero no es tán fácil.

Los dueños tienen un tiempo para pedir una explicación más detallada (que suena un poco extraño, la resolución de la juez fue un documento de ¡89 páginas!), y después de eso van a apelar la decisión, esto con la finalidad de volver a imponer el lockout. La decisión de la apelación puede tomar meses.

Y... ¿mientras tanto?

Los dueños están obligados a levantar el lockout, pero como no tienen claro el procedimiento, están llevando las cosas con calma. ¿Qué tan despacio?

Así: hoy dejaron que los jugadores entraran a las instalaciones de los equipos, pero no los dejaron usar los gimnasios o las instalaciones médicas. Los dueños están esperando una postura de la liga para saber hasta done estará levantado el lockout en lo que llega la apelación.

Entonces hoy los jugadores sí pudieron entrar a las instalaciones, pero no pudieron hacer mucho. Ejemplo: Anthony Armstrong llegó a Redskin Park y entró, tomó algunas cosas de su locker y pudo platicar con Bruce Allen, gerente de los Redskins. Pero no pudo entrenar. Entonces se fue.

Jerricho Cotchery llegó a las instalaciones de los Jets, entró, platicó con el staff médico y les pidió usar la tina de hielo para su espalda recién operada. El resultado fue el mismo que con Armstrong: no lo dejaron. Entonces se fue a atender su espalda a otro lado.

Y los ejemplos pueden seguir. Pasaron en todos los equipos.

Entonces pregunto: ¿levantaron el lockout?

La respuesta es obvia: en apariencia. La liga sigue analizando cómo van a trabajar en los próximos meses. De hecho se maneja la posibilidad de tener agencia libre en estos momentos, pero como no hay un CBA se antoja difícil.

Así que nos toca seguir en lo mismo: esperando.



Bitacoras.com:

No hay comentarios: