El día de ayer se venció el plazo acordado en la segunda extensión y, como ya saben, no pasó nada. O mejor dicho, pasó lo peor: no se pudieron poner de acuerdo y ahora la NFL entra en el temido "lockout".
Primero que nada, hay que aclarar algo: no es una huelga porque, siendo precisos, los jugadores no se están negando a jugar. Aquí los dueños son los que están declarando un paro de actividades, y por eso se le llama "lockout": es un cierre.
Ahora, a partir de hoy las cosas han cambiado en la NFL: los jugadores anunciaron que la NFL Players Association (NFLPA) ha quedado disuelta y ya no los representa en todas las pláticas. Y al dar a conocer la desaparición de la NFLPA como figura representativa de los jugadores, vino el siguiente paso: demandaron a la NFL y a los dueños, alegando prácticas desleales.
Ya hablaremos de esa demanda mañana, porque la verdad tiene mucho que comentarse. Pero de momento solo queria hacer algunos pequeños apuntes.
A 24 horas de distancia del anuncio de paro laboral, todavía no entiendo exactamente quién se está beneficiando de esto. Los jugadores obviamente están perdiendo, pues no jugar un año los perjudica desde el tema de la condición física. Perder un año de actividad será terrible para todos los jugadores, y en especial para los veteranos.
Los jugadores novatos también la van a pasar mal. Pueden ser seleccionados en el draft, eso sí, pero no los pueden firmar. Entonces tendrán equipo pero no podrán hacer nada. Y quedarse sin hacer nada una temporada completa suena muy mal desde el punto de vista de su desarrollo.
Y obviamente están los dueños. Ellos pierden (o perderán) mucho con el paro. Digo, dudo que el negocio de 9 billones de dólares se vaya a mantener intacto sin partidos. Nada más hay que decir que es precisamente en estas fechas cuando los patrocinadores arreglan sus contratos, y al tener tanta incertidumbre las posibilidades de que quieran pagar lo mismo que el año pasado son pocas. Que quieran pagar más (que sería lo lógico) ahora mismo suena absurdo.
Y al final de cuentas... ¿quién está perdiendo en un negocio que produce 9 billones de dólares?
Con el paro laboral todos. Y en especial nosotros, los aficionados.
Bitacoras.com: NFL Futbol Americano Formacion Escopeta
2 comentarios:
¿Puede ser la gran ganadora de todo esto la UFL?
Sinceramente lo dudo... conseguirán algo de atención extra, pero creo que los fans de EU se quedarán con la NCAA...
Publicar un comentario