La NFL pidió a un juez federal que mantenga el lockout vigente, alegando que no hay bases legales para detenerlo, y de paso acusaron a los jugadores de tratar de manipular la ley.
Todo esto viene porque Tom Brady, Drew Brees, Peyton Manning y otros seis jugadores iniciaron una demanda contra la liga por prácticas desleales. El caso, conocido como "Brady et al vs NFL et al" se presentó el 11 de marzo después de que la NFLPA fue disuelta y de que entrara en vigencia el lockout.
Los jugadores pidieron a un juez que detenga el lockout, y ahora la NFL está peleando para mantenerlo.
Según los abogados de la NFL, no se puede decidir nada en torno al lockout hasta que el Comité Nacional de Relaciones Laborales de su veredicto en un caso del 14 de febrero contra la unión de jugadores, donde se les acusa de "no actuar de buena fe".
Los dueños están reunidos desde hoy en New Orleans, donde se está llevando a cabo la junta anual.
En conferencia de prensa Jeff Pash indicó que la demanda de Brady y compañia contra la liga solamente retrasa el proceso de negociación, y volvió a insistir en la importancia de retomar las negociaciones. Según el mismo Pash, la NFL podría volver a la mesa de diálogos este mismo miércoles si los jugadores así lo deciden.
Pash comentó que los dueños se reunieron con los abogados de la liga hoy para ser actualizados en el proceso. "Creo que fue una buena sesión," dijo, y además explicó que la "supuesta disolución" de la NFLPA es el motivo por el que los dueños abandonaron las negociaciones.
Si me preguntan, esto pinta mal. De momento tanto dueños como jugadores están más ocupados en solucionar demandas que en arreglar un nuevo contrato colectivo. Mal augurio en mi opinión.
Bitacoras.com: NFL Futbol Americano Formacion Escopeta
2 comentarios:
Lo que no entiendo es porque Von Miller esta entre los demandantes, si el ni siquiera ha entrado a la NFL, alguien sabe por que?
La cuestión es esta: los demandantes representan a todos los jugadores de la NFL: recién firmados (Tom Brady), agentes libres restringidos por los eventos del año pasado (Logan Mankins y Vincent Jackson), con un año en su contrato (Drew Brees), actualmente bajo la designación de jugador franquicia (Peyton Manning), un agente libre (Ben Leber) y un novato que va llegando a la NFL (Von Miller).
Como necesitaban un novato seguramente hablaron con él y aceptó ser parte de los demandantes.
Saludos!
Publicar un comentario