Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 10 de marzo de 2011

El mejor prospecto en la posición de tackle



No tengo nada en contra de que un jugador se proclame como el mejor en su posición, sobre todo cuando lo hace de manera más o menos proporcionada y racional. Y hasta donde puedo ver, Gabe Carimi lo está haciendo así.

El jugador de la Universidad de Wisconsin se proclamó como "el mejor tackle ofensivo de este draft" durante el combine, y ahora que tuvo su Pro Day mantuvo esa declaración.

Lo interesante es que su punto de vista tiene validez, y no es algo que simplemente dijo por llamar la atención.

"Me preguntaron por qué creia eso," dijo Carimi a los reporteros que cubrieron su Pro Day. "Me preguntaron (los scouts de los equipos de la NFL) por qué, y se los repetí. La mayoría de ellos estuvieron de acuerdo."

Carimi explicó que él se siente el mejor prospecto por una sencilla razón: el esquema ofensivo de Wisconsin es altamente inclinado hacia el juego terrestre, y él está acostumbrado a trabajar con las jugadas desde su desarrollo en el pizarrón, algo que muchos jugadores de su generación no tienen.

"Creo que si me seleccionan, ya estarán un paso adelante," dijo. "Cualquier liniero que venga de este programa tiene un mejor conocimiento que, básicamente, cualquier otro equipo, solamente basándonos en el estilo de sistema que usamos. Yo hago las jugadas con los coaches, y realmente no hay nada que me puedan lanzar que no conozca." 

En otras palabras, Carimi confia en que el sistema ofensivo de Wisconsin lo preparó para entender el sistema de las ofensivas de la NFL más rápido. Además, los Badgers usan mucho el ataque terrestre, lo que le dió mucha práctica. Eso, en teoria, lo hace el mejor que otros prospectos.

Y no suena como algo sumamente descabellado. Además no se está comparando con los profesionales. Simplemente dice que es el jugador mejor preparado para hacer la transición de colegial a profesional en su posición.

"No sé por qué alguien no querría un jugador seguro de si mismo" dijo Carimi cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que sus declaraciones afectaran su valor en el draft.

Cierto. Y vuelvo a lo mismo: no está siendo exagerado. No dijo que sea mejor que Jake Long, Orlando Pace o Anthony Muñoz. Simplemente dijo que se siente mejor preparado que el resto de su generación. Eso es confianza buena.

Aparte, no dijo que fuera "un artista, un ícono" o algo así.

1 comentario:

Tota dijo...

Al igual que vos, Miguel, no encuentro nada de malo en los comentarios de Carimi. Es más prefiero esto a alguien arrogante o con falsa modestia.