Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 7 de febrero de 2011

El himno en el Super Bowl

Image Hosted by ImageShack.us


El Super Bowl XLV será recordado por muchas cosas. Una de esas la interpretación del himno norteamericano por Christina Aguilera.

Aguilera se equivocó con la letra de la canción, diciendo "What so proudly we watched at the twilight's last gleaming" cuando tenía que haber cantado "O'er the ramparts we watched, were so gallantly streaming,".

Mejor aún: la línea que uso no es otra cosa que una "variación" de una línea que ya había cantado. La única diferencia es que la línea original dice "hailed" donde ella dijo "watched" y "reaming" donde ella dijo "gleaming".

Esto, sobra decir, generó una locura en las redes sociales en Estados Unidos. Y la cantante no pudo decir mucho en su defensa, excepto que "se dejó llevar por los nervios".

"Solamente puedo esperar que todos hayan sentido mi amor por este país y que el espíritu verdadero del himno estuvo ahí." dijo en un comunicado de prensa. Sí quieren ver el video en cuestión, aquí está:




Ahora, Christina Aguilera no es para nada nueva en este tema de cantar el himno de Estados Unidos. Ella lo ha hecho en muchos eventos, como por ejemplo en el juego 7 de las finales de la NBA del año pasado:





Así que más allá de cualquier cosa, hay que decir que este asunto pasará como un error enorme en la historia del Super Bowl, y para problema de Christina Aguilera, le pasó en el Super Bowl, el partido más visto del deporte norteamericano.


Bitacoras.com:

2 comentarios:

Gerardo dijo...

curioso que alguien de los presentes antes de que empezara dijo que se la iban a comer viva si se equivocaba... pero como ninguno conocíamos el himno de pe a pa ni cuenta nos dimos xD

LeoHernandezR dijo...

@Gerardo
De acuerdo, yo lo unico que vi ayer fue un himno cantado muy forzado.