Antes de comenzar mi crónica les voy a explicar el por qué de este título. Tanto (el archinombrado) Santiago Bilinkis como Mariano Feuer, dos fans argentinos de los Packers, sacaron una foto de todos los Packers que estaban en la casa mientras estaban viendo el partido contra Philadelphia en casa del primero, y la suben a Twitter. En segundo plano aparece un tenderero de ropa (más conocido en argentina como "Tender". En eso Emilse Pizarro, periodista del diario "La Nación", la comenta, y dijo: "Muchachos... depto de soltero? El "tender" atrás una mujer lo prohibiría:)". Tras eso, el grupo de fans argentinos se autodenominó "Green Bay Tenders". Hasta se sacaron una foto con él. A ellos, los Packers argentinos, les dedico este post.
El Super Bowl comenzó después de la merienda. No quería perderme las entradas de ambos equipos. Parecía raro que esta vez no usen las declaraciones de los jugadores para el video previo a la entrada. Pero bueno. Bien por Lea Michele cantando con su imponente voz "God bless America". Y el furcio de Christina Aguilera no lo noté porque no se el himno estadounidense. En los primeros minutos, casi como un niño, estaba relatando el partido. Quizá practicaba para un futuro, en caso de que me llamen para relatar. Volviendo al partido, durante gran parte de la primera mitad, sentí que todo estaba hecho para los Packers. No lo veía con mucho peligro. Pero todo cambió con la lesión de Charles Woodson.
Con la lesión de Woodson los Steelers se agrandaron. Pero no lo suficiente para doblegar completamente a la reducida, pero corajuda defensiva de Green Bay. Pensaba que, tras el TD de Mendenhall, se venía el aluvión de acero. Pero no. Eso, a mi juicio, fue determinante. El esfuerzo de los Packers tuvo su premio, cuando provocó el fumble a Mendenhall, que fue 100% psicológico. Creo que si esto no hubiese sucedido, quizá el final habría sido distinto. Pero sucedió. Además, tampoco ayudó el hecho de que los Steelers, ante cada cimbronazo de la defensiva Packer, nunca se recuperó en la serie siguiente. Parecía que el TD de Pittsburgh iba a aplacar todo, pero Rodgers se encargó de consumir el tiempo y las esperanzas de victoria de Pittsburgh. En esos momentos estaba pensando en Santi Bilinkis. Iba del "Qué contento debe estar", al "Uf, si pierden debería estar pensando 'Por qué diablos (por no decir otra cosa) fui allí'". Pero por suerte para él, ganaron. A pesar de que ameritaba hacerle chistes a mi hermano, lo felicité. Al final terminé explicándole a mi padre, cuando fue la entrega de los premios, quienes eran los otros integrantes de esa cumbre de QBs con el jersey #12 (Aaron Rodgers -MVP-, Roger Staubach -quien llevó el trofeo hacia el podio- y Terry Bradshaw -presentador de la entrega de premios-; faltaban Joe Namath, Tom Brady, y algún otro más, y se cantaba bingo), aparte de A-Rod. Así fue mi segundo Super Domingo. Esperemos que el año que viene, haya otro más.
PD: ¿DES se va a tomar vacaciones? No! Al contrario, voy a estar activo. Respetaré el lema de este blog: "Football americano todo el año". Por lo cual, será hasta la próxima.
Bitacoras.com: NFL Futbol Americano Formacion Escopeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario