Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 24 de febrero de 2011

Desde el Sur: Alternativas para la huelga

Image Hosted by ImageShack.us


Más allá de que Roger Goodell quiera todo o nada, este post es para ver cómo se puede hacer para que, en caso de que la huelga se realice y afecte en parte a la temporada regular, la temporada se juegue, al menos, reducida:


1-Sacrificar juegos posicionales (los que se juegan por posiciones en una división), intraconferencias (juegos entre divisiones de una misma conferencia), o interconferencias (juegos entre divisiones de otra conferencia).

Esta es la chance más posible, en caso de que llegue a haber algún problema de calendario. Incluso, si se agrava el problema, podrían sacrificar dos variables. Esa solución es en caso de que Goodell esté empecinado en entregar el Trofeo Lombardi el 5 de febrero. Aquí van las posibilidades:

Cant. de semanas / Tipos de juegos sacrificados

16 / Ninguno
14 / Posicionales
13 / Intraconferencias (es decir, se juegan los divisionales -6-, los interconferencias -4- y los posicionales -3, ya que se agrega el de la división afectada-)
12 / Interconferencias
10 / Posicionales e intraconferencias o interconferencias
9 / Interconferencias e intraconferencias
6 / Sólo se juegan los divisionales.

En caso de que se de un calendario regular de 6 semanas, no tendría que haber bye en medio del calendario. Siguiendo con este tipo, me gustaría que los playoffs fuesen de 16 equipos, y no de 12. En este caso, tendría que haber un bye entre la última semana regular y la primera de la postemporada. El criterio que elegiría para cada conferencia sería el siguiente: peor segundo (8)@mejor primero (1), segundo peor segundo (7)@segundo mejor primero (2), segundo mejor segundo (6)@segundo peor primero (3), mejor segundo (5)@peor primero (4). Luego, seguir con el criterio aplicado en semanas divisionales y finales de conferencia.
En los demás casos, debería estar el bye, y la postemporada tnedría que ser la misma.

2-Llave tenística

Si la crisis sigue grave, pero se llega a solucionar, debería jugarse como si fuese una llave de un abierto de tenis. Las cabezas de serie de cada conferencia serán los campeones y subcampeones divisionales, siendo los principales los campeones de conferencia. Así serían éstas:

NFC: 1-Green Bay, 2-Atlanta, 3-Chicago, 4-Philadelphia, 5-Seattle, 6-New Orleans, 7-New York Giants, 8-St. Louis.

AFC: 1-Pittsburgh, 2-New England, 3-Indianapolis, 4-Kansas City, 5-Baltimore, 6-New York Jets, 7-San Diego, 8-Jacksonville.

Con los demás equipos, que serán rivales de las franquicias mencionadas en primer lugar, se pueden hacer dos cosas:

1-Tal como sucede en el tenis, sortear los 16 lugares.
2-Guiarse por el récord en la temporada anterior(es decir, el 1 contra el 16, el 8 contra el 9, el 2 contra el 15, etcétera).

Para las siguientes rondas podrían hacerse dos cosas:

1-Seguír con el criterio de los playoffs: mejor contra peor, segundo mejor contra segundo peor, etc. (sólo en el caso de los que se guían por el récord en temporada anterior).
2-Usar una llave ya diagramada con antelación, siempre y cuando se respete el orden lógico de las cabezas de serie. Por ejemplo usando como parámetro los records de la temporada anterior (tal como se ve a continuación)


Respecto a las localías, ninguno va a tenerla asegurada durante este minitorneo de 5 semanas (corto pero intenso). El criterio será así: en la ronda siguiente, los equipos ganadores que jugaron de local pasarán a ser visitantes, y viceversa. No obstante, si hay dos rivales que repiten esa condición, es local el que tiene el mejor número de preclasificación. Por ejemplo, si Green Bay le gana a Carolina en el Lambeau, y Tampa Bay a St. Louis en el Edward Jones Dome, el duelo entre Packers y Buccaneers será en el Raymond James. Por su parte, si los ganadores de estos duelos de "octavos de final de conferencia" son GB y los Rams, el partido se jugará en la pequeña ciudad de Wisconsin por tener mejor número de preclasificación (1 contra 8). Y si ganan Carolina y Tampa Bay, ese partido se jugará en Florida.

3-Retrasar el calendario, como mucho, un mes y medio

No se qué le parecerá a Goodell esa idea. Lo bueno sería que se jugarán todos los duelos, pero lo malo es que se van a restar, en el peor de los casos, 6 semanas de descanso.

Estas son las alternativas que me gustan para la NFL. Espero que ninguna se aplique, y que haya temporada como Dios manda.


Bitacoras.com:

1 comentario:

Dexter dijo...

Pero te olvidas del Draft, si 16 equipos van a quedar eliminados en la primer semana como decides el orden?

Seria injusto que por ejemplo Carolina perdiera(lo mas probable) y volviera a elejir primero, o digamos que gana entonces Pittsburg tendria que ser el 16 en elejir, para mi ese sistema no es viable, pero claro es lo unico que hay y con tal de jugar haran hasta lo imposible.