Con gran emoción jugadores, entrenadores y público, esperaban el inicio de esta temporada, que genero la expectación de otra nueva aventura, pues la categoría Juvenil C por fin veía la luz. A las 15:00 hrs. en el campo de los borregos poblanos, el Lic. Sergio Lacrus, director de deportes del ITESM Campus Puebla, daba la patada inicial, inaugurando así, tan ansiado encuentro.
Los visitantes Tiburones de La Paz, B.C.S. recibían el ovoide para comenzar con las hostilidades, pero encontrarían una defensa lista para detener por primera ocasión en el encuentro la ofensiva rival.
Ya con el balón, la ofensa de los Camotec, comandada esta vez por Juan Montaño (14) avanzaba ganando yardas hasta entregarle el balón a Osvaldo Zumalacarregui (33) para que con una elusiva carrera de 18 yardas entrara en la zona de anotación de los visitantes, dándole así los primeros 6 puntos a los poblanos, fallando el punto extra. 6-0.
Así quedaría el marcador hasta el segundo cuarto, donde ahora en los zapatos de Alejandro Jasso (20) con una carrera de 24 yardas, evadiendo defensivos, llegaría a las diagonales para colocar los cartones 12-0 pues no podrían anotar la conversión de 2 puntos.
Parecía reaccionar la ofensiva de La Paz, pero eran detenidos nuevamente por los borregos y al entregarle el balón a la ofensa poblana, Raymundo Torres (2) hace destreza de sus habilidades para escaparse 45 yardas y esta vez anotando el punto extra con Gabriel Amavizca (18) el marcador quedaba 19 puntos a favor de la escuadra local.
Dentro de los últimos segundos de la primera mitad, los Camotec regresaban a la zona roja del equipo visitante para que con un pase de 26 yardas de Juan Montaño (14) a Raymundo Torres (19) darían seis puntos más a la escuadra local, y con una jugada de conversión, McDaniel Cortes (86), recibía un pase de Juan Montaño (14), para sumar dos puntos, el marcador indicaba 27-0.
En una última ofensiva de los visitantes, la defensa poblana cerraba filas y con uno de sus linebacker Andrés Gálvez Gonzales (36) eran detenidos nuevamente. Con un marcador ya abultado de 27-0 se iban al descanso.
Para la segunda mitad, no les era suficiente a los poblanos el marcador, recibieron el balón y rápidamente en las piernas de Alejandro Jasso (20) rápidamente anotaban en este tercer periodo, con un acarreo de 41 yardas para que sumando el extra de Gabriel Amavizca (18), el marcador decía 34 puntos para los locales.
La ofensa de Tiburones intentaba regresar, pero Edgar Clavel (37) les interceptaba el ovoide para entregárselo a el Quarterback Marco Mosqueda (10) que con su circo aéreo, casi de inmediato conecto con sus receptores, una recepción de 54 yardas a Raymundo Guerra (19) para anotación, asombraba y emocionaba al público presente, con el extra de Gabriel Amavizca (18) los cartones quedaban 41-0.
En el último periodo de tiempo, los visitantes se hacían presentes en el marcador y con pase de 17 yardas, Christopher Villegas (16) conectaba con su receptor Néstor Mesa (18) entraban a las diagonales poblanas para colocar los primeros 6 puntos en el marcador.
Pero era inevitable el ritmo de juego de los poblanos, y nuevamente Marco Mosqueda (10) conectaba un pase de 9 yardas con Antonio de la Fuente (80) más el extra de Gabriel Amavizca (18) el marcador estaba por demás a favor de los borregos 48-6.
Los Sharks tenían una sorpresa para los Camotec, y en la patada de Kick Off de la última anotación poblana, Luis Mesa (43) regresaba el balón 85 yardas para darle un respiro a los visitantes, anotando seis puntos y ahora se jugarían la conversión de dos puntos y con un pase de Christopher Villegas (16) a Raúl Ledesma (11) lograrían la anotación para poner los cartones 48-14.
La ofensa local aun no tenía suficiente, y con una escapada de 31 yardas, Marcos Vega (3) volvía a dar puntos a los poblanos, con el extra de Gabriel Amavizca (18) era demasiada la diferencia en el marcador 54-14.
Casi al final del partido, la ofensa visitante era interceptada en la manos de Fernando Palacios (52) ponían los cartones finales al encuentro 61-14.
El Head Coach Gerardo Romero nos comenta: Estoy satisfecho por el trabajo que se realizó el día de hoy con un juego de resultados positivos, pues de no tener idea de cómo se presentaría el equipo de Tiburones, se hicieron bien las cosas. Ahora, este marcador nos obliga a mejorar, pues el juego contra Prepa Tec., será un encuentro mucho más exigente para todos, y debemos de poner toda la carne al asador, jugar sin cometer errores, concentrados, y aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten, pues sabemos que Monterrey no comete muchos errores dentro del desarrollo del juego, y aprovecha cada posibilidad a su favor para anotar.
Por: Mauricio Ortega. Cortesía CONADEIP.
Bitacoras.com: CONADEIP Futbol Americano Formacion Escopeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario