Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 3 de febrero de 2011

Bill Belichick, el coach del año

Image Hosted by ImageShack.us


Los Patriots ganaron 14 juegos, tienen al jugador ofensivo del año (Tom Brady) y seguramente tendrán al MVP (el mismo Brady). Mandaron una buena dotación de jugadores al Pro Bowl y llegaron a los juegos divisionales en esta postemporada. Todo eso le valió a Bill Belichick la designación a coach del año. 

Personalmente no comparto la opinión.

Belichick recibió 30 de los 50 votos posibles, superando por un amplio margen a Raheem Morris, que se llevó 11 votos y medio. Eso hace todavía menos comprensibles las cosas para un servidor.

Bill Belichick es un coach muy talentoso y extremadamente probado. Hasta este momento tiene marca de 126-50 con los Patriots, récord de 14-5 en playoffs y 3 títulos de Super Bowl en 4 apariciones. Todo eso, lejos de ayudar a su candidatura, deberia mermar un poco.

Cierto, este año reconstruyó a la defensiva, pero las cosas no han sido precarias en New England desde que Brady emergió como el QB titular. Seamos sinceros, muchos esperaban ver a los Pats en playoffs con todo y el trabajo que se estaba haciendo con la joven defensiva de los Pats.

Morris, por el contrario, sigue trabajando con un equipo que más de uno daba como candidato a la primera selección del draft. Es más, el mismo Peter King (toda una autoridad en temas de NFL) veia a los Bucs como uno de los peores equipos de la NFL, con todo y su calendario a modo.

Aún así Tampa Bay pasó de una marca de 3-13 en el 2009 a 10-6 en el 2010, y hasta la semana final estaban en la contienda por pasar a postemporada. Y lo hizo con el roster más joven de la NFL.

Así que perdón, aquí si no entiendo la decisión. Se supone que el premio al coach del año es para aquel que hace más con menos, el que encuentra formas de salir adelante a pesar de sus limitantes y en general el que sabe maximizar el talento de sus jugadores.

Y creanme, ganar 10 partidos con Josh Freeman en su segundo año es mucho más complicado que hacerlo con un Tom Brady en la cumbre de su carrera. 


Bitacoras.com:

3 comentarios:

Unknown dijo...

Tenemos que tener en cuenta que bill belichick no conto con coordinadores ni defensivo ni ofensivo durante la temporada, creo que ese es un plus.

Miguel dijo...

Buen punto, y totalmente válido... pero insisto, tener a Brady como QB te da un "coordinador de campo"...

total que nos podemos ir por horas con el tema, y cada quién tendrá razones válidas. El asunto aquí era expresar mi desacuerdo con la decisión, aunque eso sí, no me parece absurda, injusta o algo así. Simplemente creo que Raheem Morris merecia un poco más de crédito.

Iceman dijo...

Casi estaba seguro que seria un duelo entre Morris y Spaugnolo, por que también tenia esa idea de que es para quien logra grandes cosas con muy pocos recursos, pero bueno asi es esto de la democracia. Saludos