Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 25 de enero de 2011

TCU vs Boise St: ahora sí, en Boise

Image Hosted by ImageShack.us


Apenas el jueves pasado comentábamos de la posibilidad de que el partido Boise State vs TCU fuera cambiado de sede a solicitud de la Mountain West Conference. Pues bien, ya se llegó a una decisión.


De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el MWC, se decidió mover el partido entre Broncos y Horned Frogs al campo azul de Boise, que por cierto es el nuevo integrante de la conferencia. Eso sí, le avisaron a Boise State que por esto el encuentro contra los San Diego State Aztecs se mueve a San Diego.

Así que el partido estrella del MWC será en casa del que llega, no del que se va. Y eso es completamente lógico.

"Después de revisar cuidadosamente todas las posibilidades, la junta de directores del MWC decidió implementar un cambio en el calendario de football del 2011 como fue recomendado por los directores atléticos. TCU ahora jugará en Boise State, mientras que el partido de Boise State contra San Diego State será jugado en San Diego. La junta siente que este cambio está en los mejores intereses de la conferencia y ayudará a solucionar varias preocupaciones que se crean por el nuevo grupo de circunstancias que se han generado por el cambio de integrantes."

Ojo, las palabras clave en todo eso son "este cambio está en los mejores intereses de la conferencia...", y ahí sí ni como decirles que no. Todos saben que el MWC está buscando se integrado a las "Conferencias BCS", lo que les daría a su campeón un pase automático a los tazones del BCS, eso sin mencionar que automáticamente hace de sus equipos "material para votar", lo que significaria un poco de consideración por parte de los votantes al momento de surgir una derrota.

Todo eso no puede ser posible si sus equipos no lucen bien. Y la "punta de lanza" será Boise State. Hay que recordar que el MWC perdió a Utah con el Pac-10 (o Pac-12) y a BYU, que se volvió independiente, además de que esta será la última campaña de TCU con ellos, pues a partir del 2012 se vuelven parte del Big East. 

Con todo esto, los Broncos son el llamado a terminar invicto este año para volver a presionar al BCS a aceptar al MWC como parte de su conferencia. Si el invicto es TCU entonces ese "impulso" será contrario, pues los Horned Frogs son técnicamente un equipo del Big East, y esa conferencia ya tiene boleto.

Así las cosas, es lógico que los directivos del MWC quieran darle cierta ventaja a Boise State este año. Y si eso significa quitarle un partido como local a TCU, que así sea.

Porque ojo, como Boise tendrá un partido más de local les cambiaron el juego contra los Aztecs. Pero nadie dijo nada de darle otro partido como local a TCU. Ellos simplemente tendrán que aguantarse.

Lee más:

Blogalaxia:

Bitacoras.com:
 

No hay comentarios: