Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 5 de enero de 2011

Marvin Lewis se quedó, se fue y luego se quedó

Image Hosted by ImageShack.us


La estancia de Marvin Lewis en Cincinnati fue confirmada por la mañana, negada a mediodía y vuelta a confirmar para la tarde. Al parecer las negociaciones entre el todavía coach de los Bengals y el dueño del equipo no fueron del todo sencillas.

Durante las primeras horas de la mañana la nota era que Marvin Lewis sería ratificado como coach del equipo de Cincinnati, esto a pesar de la marca de 4-12 que tuvieron en el 2010.

Después se dijo que las pláticas entre Lewis y Mike Brown (dueño del equipo) no iban avanzando como se esperaba, por lo que las diferencias en torno a la dirección del equipo habían terminado con la renuncia de Lewis. Otras versiones decían que Lewis no había renunciado, sino que había sido despedido por Brown.

Al final, ninguna de las dos fue la correcta, pues Lewis y Brown lograron llegar a los acuerdos necesarios para que la relación laboral continuara.

La oficina de los Bengals no va a cambiar (al menos en los puestos importantes), las prácticas seguirán siendo en frío y se harán modificaciones al staff de coaches y el roster del equipo. En general, esos fueron los acuerdos.

Y después de los rumores de que se había ido, resultó que no. Los Bengals decidieron no cambiar a su entrenador.

Con esto Marvin Lewis es ya el entrenador más longevo en la historia de Cincinnati. Eso a pesar de que los Bengals tienen solamente dos temporadas ganadoras en los últimos 20 años y que Lewis acumula marca de 60-69-1 con el equipo.

"Estamos cerca de ser el equipo que queremos ser," dijo Brown. "Creo que la continuidad nos dará la mejor oportunidad de lograrlo. Marvin y yo tenemos una buena relación. Trabajamos bien juntos. No es una relación sencilla, pero es buena."

Según los reportes oficiales, Lewis y Brown se reunieron el lunes para saber que hacía falta para que Lewis se quedara con el equipo. Las pláticas siguieron el martes y durante la tarde de ese día se logró el acuerdo.

"Cuando consideras todo, viendo hacia adelante, creo que este es el lugar adecuado para mí," dijo Lewis. "No estoy contento con como están las cosas. No está terminado. Vine aquí a hacer algo y no está hecho. Así me siento."

Ahora, será interesante ver el aspecto de "cambios en el roster" que se platicó entre Lewis y Brown. Terrell Owens y Cedric Benson se hacen agentes libres, y los Bengals tienen una opción de contrato sobre Chad Ochocinco, pero la realidad es que los mejores partidos de Carson Palmer en el año fueron sin "T.Ocho" en el terreno.

Así que señor Lewis, ya terminó las pláticas para ver si se quedaba. Ahora tiene que empezar el verdadero trabajo en Cincinnati: armar un equipo competitivo.


 

2 comentarios:

Santiago Ludueña dijo...

Raro que todavía no hayas escrito sobre otra de las situaciones que no hacen más que confirmar que Al Davis está más gagá que nunca. Echar a Tom Cable para mí fue mala decisión. De hecho, varias de las derrotas no fueron por culpa de él, sino por JMR. Pero bueno. Quizá Cleveland lo reciba con los brazos abiertos (bah, es lo que yo creo, no tengo ningún dato cierto sobre eso, pero puede ser una buena chance).

Miguel dijo...

con tantas notas sobre cambios de coaches, tazones y demás nos estamos quedando un poco rezagados, pero encontraremos la manera de ordenar todo, jejejeje.

Saludos!