Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 12 de enero de 2011

Frank Gonzalez habla sobre los Tigres en el Tec

Image Hosted by ImageShack.us


Frank González, entrenador en jefe de Borregos Monterrey habló sobre la polémica que se ha dado en las últimas horas sobre la invitación que les extendió a dos jugadores de Auténticos Tigres que recién terminaron su elegibilidad en ONEFA y a la de Alberto Belenguer jugador que se venía desempeñando dentro de la juvenil de la UANL.


“Bueno no tiene por qué haber polémica, ellos ya terminaron su elegibilidad, solamente que cambien sus reglamentos en ONEFA, quiero tratar de quedar bien claro en esto porque luego malinterpretan diciendo que pueden jugar acá (Conadeip) hasta los 27 años y eso no es cierto, pueden jugar hasta los 25 años igual que en ONEFA, pero que pasa en el caso de Adrián Flores, él tiene 23 años, ¿porque esta terminan sus cinco años de liga mayor?, pues porque no jugó intermedia y ¿qué ha hecho la Conadeip?, quitaron la intermedia, aquí tenemos juvenil y liga mayor, entonces por eso decimos que lo jugadores pueden jugar hasta siete años de liga mayor, porque son los dos de intermedia y los cinco de mayor” apuntó el múltiple campeón de futbol americano colegial.

Reveló también que aunque Adrián Flores como Carlos Garza se estén entrenando con Borregos no es indicativo de que ya sean parte del roster final, tendrán que ganarse su lugar, aunque adelantó que en el caso del receptor Carlos Garza le ve mínimas posibilidades ya que aún se recupera de una fuerte lesión.

“Yo le dije a Adrián que hablará con el coach Pedro Morales y le dijera, que quiere probarse aquí con nosotros, el hecho que este aquí no significa que ya vaya a jugar, tendrá que estar bajo pruebas y se va a estar midiendo con los demás jugadores.

El caso de Carlos Garza tiene 24 años, le quedaría un año, la verdad lo veo muy difícil por su lesión, tiene ligamentos cruzados rotos, fémur roto, es una lesión para mi muy seria, verdaderamente sí esta aquí por tratar de ayudarle, pero en una escala del 1 al 100, le daría como un cinco por ciento el que se quede a jugar con notros” indicó.

Adelantó que muy posiblemente se unan más jugadores de otras escuadras que militan en ONEFA, ya que ha visualizado a otros jugadores de equipos como Águilas de Chihuahua, Lobos de Coahuila, Pumas, aunque no quiso revelar nombres, lo que sí dijo, es que estos muchachos deberán primeramente cubrir ciertos requisitos de índole estudiantil.

“Son jugadores que tienen que estar terminando sus cinco años de elegibilidad, que tengan que estar cambiando de grado académico, y regresamos al caso de Flores, él no puede jugar sino está estudiando una maestría con nosotros, según lo que él me dijo a mi es que en abril acaba su carrera entonces en ese mes buscaremos el proceso para que estudie una maestría, claro después de que ya este asegurado su puesto como jugador, entonces cualquiera que juegue aquí tendrá que cambiar de grado académico y estudiar una maestría en el Tec” expuso.

Dijo que no tiene por qué haber discusión entre una liga y otra o entre una universidad y otra, ya que el reglamento de Conadeip permite este tipo de casos.

“No veo porque, si no pueden jugar allá, porque no pueden jugar aquí, o una de dos, si ellos quieren retenerlos que suban a siete años igual que nosotros o suban la elegibilidad a 27 años, nosotros no estamos haciendo absolutamente nada indebido, el chavo ya no tiene elegibilidad y está cambiando de grado académico y su deseo es venir a estudiar al Tecnológico de Monterrey no estamos para cerrarle las puertas” detalló.

Y sobre el tema del juvenil corredor Alberto Belenguer contestó.

“El caso de Belenguer es el mismo, está cambiando de grado académico, él quiere venir a jugar aquí y pueden venir sin problemas. El en reglamento de Conadeip está bien claro, y se permite en todos los deportes el cambio de universidad a otra con el cambio académico, es más y así lo pongo, si un jugador mío de Prepa Tec termina la prepa y la UDLA lo invita a jugar está totalmente en libertad de irse, es la libre competencia” manifestó.

Cabe recordar que para la temporada que recién concluyó en la llamada Conferencia Premier, Monterrey tuvo muchos problemas dentro del campo de juego, al perder en dos ocasiones dentro de la temporada regular y perder la final con los Aztecas en Templo del Dolor, por lo que el staff de Borregos de ha dado a la tarea de reclutar a jugadores tanto a nivel nacional como en el extranjero.

“El Tec Monterrey Campus Monterrey tenía tres años de no hacer reclutamiento porque nos venían los cambio de ligas o becas, nosotros por eso no hicimos reclutamiento fuera, solo exclusivamente de nuestra prepa, este es el primer año que salimos a reclutar.

Hay dos solo que no puedo decir nombres, son jugadores de 23 años, que están terminando de jugar División II y que pueden jugar, Conadeip no tiene reglamentado eso, la UDLA lo aprovecho entonces pues nosotros queremos ganar y tenemos que trabaja en lo mismo, estoy seguro que la misma liga tendrá que ir poniendo candados a jugadores extranjeros, pero si la UDLA tiene cinco yo tengo que ver la manera de tener también cinco.

A lo mejor más adelante la liga como repito pondría candados para no tener extranjeros y él primero que pediría esos candados seria yo, claro ahorita está en mi pizarrón y en mi objetivo aunque yo estaría en la mejor disposición de no tener extranjeros. Definitivamente es un punto a tocar en el congreso de Conadeip y el que lo lleva es el Tecnológico de Monterrey.

Ya terminaron su elegibilidad no le hacemos daño, tomo el caso de Adrián Flores otra vez, ya terminó su elegibilidad ¿Qué va a hacer el otro año?, pues trabajar no, pero si le digo que puede jugar un año más y que aparte le doy una maestría para que mejore su nivel académico no creen que es una buena opción para él como persona, yo creo que sí” aseveró.

Finalmente y a pregunta explicita de un reportero el cual le cuestionó si cree que esta práctica vaya a extenderse, respondió “No creo, estoy seguro”.

 

No hay comentarios: