Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 4 de enero de 2011

Desde el Sur: El pez por la boca muere

Image Hosted by ImageShack.us


“Nadie es capaz de resistir un archivo”, es una frase tan hecha como cierta. Y esta no es la excepción. Al comenzar la temporada regular, pronostiqué en otro blog como saldría cada división. Ahora, me voy a atener a las consecuencias.


NFC Norte

Mi pronóstico: 1-Packers / 2-Vikings (WC) / 3-Lions / 4-Bears
Realidad: 1-Bears / 2-Packers (WC) / 3-Lions / 4-Vikings

Alegato: Creía que Minnesota iba a entrar a los play-offs. No digo que tuviese una campaña como la de la temporada pasada, pero sí para aspirar al Wild Card. A Green Bay lo hirieron las lesiones. La levantada de Detroit me la veía venir. Pero yo, como muchos de los fans de este juego, no creía que Chicago iba a tener, al menos, una decorosa temporada. Por eso, creo que tanto lo de los Vikes como lo de los Bears fueron dos golpes tremendos.

NFC Este

Mi pronóstico: 1-Cowboys / 2-Redskins / 3-Eagles / 4-Giants
Realidad: 1-Eagles / 2-Giants / 3-Redskins / 4-Cowboys

¿Quién pensaba que los Cowboys iban a tener un año tan paupérrimo? Nadie. Todos pensaban que iban, no digo a jugar el Super Bowl en su estadio, pero sí a ir a postemporada. Pero las malas decisiones de Wade Phillips, la lesión de Tony Romo y, por qué no, la ¿soberbia? de Jerry Jones. Los Eagles de ese héroe por accidente que fue (y es) Michael Vick también sorprendieron en esta división. Quizá si los Giants hubiesen jugado todo el año como si fuese diciembre (o mejor dicho, como los últimos 8 minutos del partido contra Philadelphia), quizá mi pronóstico se habría cumplido.

NFC Sur

Mi pronóstico: 1-Saints / 2-Falcons (WC) / 3-Buccaneers / 4-Panthers
Realidad: 1-Falcons / 2-Saints (WC) / 3-Buccaneers / 4-Panthers

Realmente, fue mi mejor pronóstico. Salvo por el detalle de la inversión entre New Orleans y Atlanta, estuvo todo perfecto. Nada para reprochar.

NFC Oeste

Mi pronóstico: 1-49ers / 2-Seahawks / 3-Cardinals / 4-Rams
Realidad: 1-Seahawks / 2-Rams / 3-49ers / 4-Cardinals

Otro augurio fallido. Todos creíamos que San Francisco se llevaba cómodamente la división. Pero las malas decisiones de Singletary pudieron más. Además, tampoco pensaba que los Rams harían buena temporada, pero la buena suerte de Seattle pudo más.

AFC Norte

Mi pronóstico: 1-Ravens / 2-Bengals (WC) / 3-Steelers / 4-Browns
Realidad: 1-Steelers / 2-Ravens (WC) / 3-Browns / 4-Bengals

Realmente, T. Ocho fue la gran decepción del 2010, junto con Dallas, los Niners y San Diego. Los Browns, más alla de que siguen perdiendo, dieron dos grandes golpes contra New England y contra New Orleans, y eso es de destacar. Los Ravens siguen mostrándose sólidos, y Pittsburgh pudo sobreponerse de gran manera a la salida de uno de sus receptores estrella, Santonio Holmes, y a la suspensión de su QB, Ben Roethlisberger (llamado socarronamente “Rapistberger”), quizá gracias a Troy Polamalu.

AFC Este

Mi pronóstico: 1-Jets / 2-Dolphins / 3-Patriots / 4-Bills
Realidad: 1-Patriots / 2-Jets (WC) / 3-Dolphins / 4-Bills

La impresión que dejó New England hace más o menos 365 días, en el Wild Card vs. Baltimore, realmente no fue la mejor, y por eso los dí por eliminados. No contaba con que Tom Brady iba a tener una temporada de ensueño. Eso es lo único que tengo para alegar, porque el panorama en el resto iba a ser similar (Jets a play-offs, aunque como comodín, y no como ganador divisional; Miami y Buffalo eliminados, aunque acerté solamente la posición de los Bills).


AFC Sur

Mi pronóstico: 1-Texans / 2-Titans (WC) / 3-Colts / 4-Jaguars
Realidad: 1-Colts / 2-Jaguars / 3-Texans / 4-Titans

A ver: Primero, mi fanatismo por Tennessee tuvo influencia para mi pronóstico. Segundo: Dejaba a Indy afuera no porque iba a vaticinar las lesiones que iban a sufrir, sino porque perdieron sus cuatro partidos de pretemporada, y también por la famosa “maldición del Super Bowl” (de hecho, es la primera vez en casi 10 años en que los finalistas del SB se clasificaban para play-offs). Tercero: No pensaba que los Texans iban a tener semejantes problemas ofensivos. Cuarto: No contaba que Jacksonville iba a tener buena suerte.

AFC Oeste

Mi pronóstico: 1-Chargers / 2-Broncos / 3-Raiders / 4-Chiefs
Realidad: 1-Chiefs / 2-Chargers / 3-Raiders / 4-Broncos

Ni el más pesimista de los hinchas de San Diego iba a pensar que quedarían eliminados este año, así como ni los más optimistas de Kansas City pensaban que se iban a clasificar. Y la campaña de Denver fue malísima.

Total aciertos 5/32 (eso si no decimos que acerté con la clasificación de Atlanta y de NOLA –aunque en distinto orden, ya que puse a los Saints como campeones y a los Falcons como jokers (?)- y también con la de los Jets y con la de Ravens –no fueron campeones, sino WC-).

Bueno, por más que me aconsejen dedicarme a la pesca, seguiré pronosticando. No se si porque estoy convencido o porque soy cabeza dura. Pero bueno.

Esto es lo que voy a decir de los Wild Cards:

Seahawks-Saints: Es algo tan evidente como los problemas de mecánica en el pase de Tim Tebow: Ganan los Saints.

Eagles-Packers: Primera decisión difícil. Me tiran por un lado Michael Vick, y por el otro mi tocayo Santi Bilinkis (por otra parte, debo decir que en el TEDxPackers que organizó la pasé bien). Pero para mí, gana Philly, shic shic (Nota: Es un latiguillo del pronosticador argentino Guillermo Nimo –es, digamos, como Frankie de Fox NFL Sunday, pero del fútbol/soccer argentino-).

Colts-Jets: Pronóstico complicado, pero estoy seguro de que NYJ se va a vengar de lo del año pasado. Ya PM18 tuvo demasiada suerte en la temporada regular.

Chiefs-Ravens: Otra decisión difícil. Pero, para tener un WC y un campeón de cada lado, voy por Kansas.

Estos fueron mis pronósticos. Ojala que, por el bien de mi autoestima, se cumplan todos.

PD 1: Por fin se terminó el suplicio. Ahora, a pensar en 2011.
PD 2: Si alguno de Fox Sports Sur está leyendo, le pido por favor que emita, al menos en Fox Sports +, alguno de los juegos de los play-offs.

No hay comentarios: