Después del título nacional de los Auburn Tigers, me pongo a escribir mi segundo post sobre la NCAA (era obvio, ¿no?). Y siguiendo con las obviedades, el post tratará sobre la figura del equipo: Cameron Jerrell Newton. Y no (solo) por su nivel de juego, sino (también) porque su historia es digna de contar.
Cam nació el 11 de mayo de 1989 en College Park, Georgia. En su adolescencia asistió al Westlake High School, y allí empezó a destacarse como QB corredor, quizá influenciado por Michael Vick, estrella de Atlanta Falcons en aquel entonces: en 2005 y 2006, sus últimos años en la escuela secundaria, totalizó aproximadamente 3900 yardas aéreas, y 1638 yardas terrestres. A comienzos del 2007, disputó el Offense-Defense All-American Bowl (no tiene la importancia del U.S. Army, pero vale) representando al Este, y no solo su equipo venció al oeste por 28 a 14, sino también fue elegido como MVP.
Luego se fue a la Universidad de Florida, donde fue el primer suplente de un tal Tim Tebow. Y en esa temporada, TT15 se convirtió en el primer QB en lograr el 20-20: 20 touchdowns terrestres y 20 touchdowns aéreos (o más). Y además obtuvo el codiciado Heisman Trophy. Ese fue el único año completo de CN2 en Gainesville. En el año siguiente tuvo dos problemas: 1-Tuvo una lesión que lo dejó fuera de temporada, justo en su debut como titular, y por ende terminó como redshirt. 2-Fue encontrado culpable de robar una notebook de uno de sus compañeros de estudio. Por eso, y para evitar alguna hipotética sanción, dejó a la UFl.
Se fue en 2009 al Binn College, que estaba asociado a la NJCAA, la cual (creo) tiene menor jerarquía que la NCAA. Allí tuvo una excelente temporada, liderando a su instituto al campeonato nacional de la asociación. Y para completar ese buen momento, Auburn, que tuvo una temporada de 8 victorias y 5 derrotas, y venció en el Outback Bowl a Northwestern, le dio la segunda chance para exponer todo su potencial en los emparrillados.
Y lo logró. Esa temporada 2010 va a ser inolvidable para él. Muchos suponen que en su corta estadía en Florida aprendió de Tebow. O mejor dicho, de quien lo entrenaba (no se si era Urban Mayer o algún otro). Porque allí tuvo una temporada de 20-20, y porque también ganó, arrasando en las votaciones, el Heisman. Además, también se consagró como campeón nacional (otra casualidad que lo une con Tebow: Ambos fueron campeones en sus anteúltimos año como universitarios, pero Cam lo hizo de manera invicta) tras vencer a Oregon por 22 a 19.
Ahora Newton tendrá que decidir, al igual que Andrew Luck o Terrelle Pryor, si se queda un año más con los Tigers, o si decide ir a la NFL. Decisión difícil. Pero le recomendaría otro año más en la NCAA, para que pueda afianzar más sus habilidades.
El postre: Seguimos con los pronósticos
Debo decir que, a contramano de lo que le pasó a Miguel, estoy 1-3 en los pronósticos. Fue malo, pero pudo haber sido peor. Ahora me quedan 7 balas (divisionales, finales de conferencia y Super Bowl) para revertir la situación. Y aquí van los pronósticos de las semis de conferencia/semana divisional (ese concepto encaja justo en la AFC):
Baltimore-Pittsburgh: Lo lamento por mi hermano Gonzalo, pero creo que la racha del Big Ben se acaba. Baltimore va a ganar.
NY Jets-New England: No creo que lo haga con la holgadez de la vez pasada, pero para mí, los Patriots seguirán con ese ritmo arrollador.
Seattle-Chicago: Cuando tienen al Jugador Nº12 (obsceno plagio a Boca Juniors), se les hace más fácil. Pero juegan en Chicago. Y creo que los Bears van a ganar.
Green Bay-Atlanta: Para mí, la final de la NFC va a ser una final clásica. Por lo cual, los Packers van a ser finalistas. Si llegan a perder, seguro Santiago Bilinkis (quién sinó) me va a decir algunos improperios (recuerden que la semana pasada dije que perdían, y ganaron).
Que sea lo que los jugadores quieran...
PD: No jugaron los Titans, por eso este espacio queda vacío
Para leer las otras ediciones de "Desde el Sur", haz click aquí.
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano
No hay comentarios:
Publicar un comentario