El Sugar Bowl de esta noche es un duelo de contrastes. Arkansas nunca ha jugado un tazón del BCS. Ohio State es el que más ha participado en estos tazones. Arkansas tuvo una temporada exitosa en la SEC, mientras que los Buckeyes simplemente no pueden derrotar a los equipos de esa conferencia en tazones.
Los Buckeyes trataran de ganar su primer tazón contra un rival de la SEC este martes, aunque vencer a los Razorbacks no sea una tarea sencilla.
Ohio State (11-1) llega a su sexto tazón del BCS consecutivo, y lo hacen en medio de la controversia generada por las futuras sanciones a cinco de sus jugadores, entre ellos el QB Terrelle Pryor. Y los problemas extra cancha de sus estrellas son solo parte de la presión que tiene Jim Tressel.
Los Buckeyes tienen marca de 0-9 contra equipos de la SEC en tazones, y Tressel está 0-3, incluyendo dos finales nacionales. En juegos contra equipos de cualquier otra conferencia los Buckeyes están 5-1 con Tressel al mando.
Pryor se caracteriza por ser muy hábil corriendo, y este año no fue la excepción. En total sumó 639 yardas por tierra, mientras que pasó para 2,551. Su habilidad lo hace un jugador comparable con Cam Newton, al menos para Bobby Petrino, coach de Arkansas.
"Su tamaño y fuerza y habilidad para correr," djo. "Ambos son tremendos jugadores, grandes líderes y tienen mucho éxito ganando partidos." En eso tiene razón. Pryor tiene marca de 22-3 como titular de los Buckeyes, por lo que los Razorbacks no pueden dar nada por sentado.
Y si Ohio State tiene a Terrelle Pryor, Arkansas puede presumir a su QB, Ryan Mallet.
Mallet es un QB mucho más clásico, pero es adecuado para la ofensiva de Petrino. Los Razorbacks promedian 338.4 yardas por encuentro, y Mallet ha sido en gran parte responsable por eso. En las temporadas que ha estado con Arkansas pasó para 7,216 yardas y 60 TDs, incluyendo 9 juegos de 300 yardas en la temporada actual.
Mallet no es ningún desconocido para los Buckeyes, pues comenzó su carrera colegial con Michigan en el 2007.
"Estamos familiarizados con Ryan Mallet porque jugamos contra él cuando estaba en la Universidad de Michigan," djo Tressel. "De hecho, esperaba que ya hubieramos terminado con él cuando se cambió, pero ahora nos toca enfrentarlo al tope de su carrera."
Mallet todavía se acuerda de los Buckeyes.
"Va a ser un partido divertido," dijo. "Son dos grandes equipos. Obviamente, tengo el odio tradicional. Todavía tengo algo de Michigan en mi. Nunca he sido un gran fan de ellos (Ohio State)". Y cuando le preguntaron directamente por su opinión sobre los Buckeyes, contestó "No creo que sea algo que puedas decir al aire o en un periódico."
Los Razorbacks tienen historia jugando el Sugar Bowl, ya que han aparecido 5 veces en este encuentro, todas previas a la creación del BCS. En su más reciente aparición en este juego (1979) perdieron con Alabama 24-9. Los Buckeyes tienen marca de 1-2 en este juego, con su partido más reciente ocurriendo en 1998 contra Texas A&M, equipo al que vencieron 24-14.
Este será el primer enfrentamiento entre estas dos universidades.
El pronóstico de Formación Escopeta: Ohio State 20 - 30 Arkansas
El pronóstico de Formación Escopeta: Ohio State 20 - 30 Arkansas
Blogalaxia: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
No hay comentarios:
Publicar un comentario